La mesa de contratación propone a la empresa Araplasa para reformar las 'monjas'
Presenta una oferta de 240.560 euros y se compromete a realizar todas las mejoras incluidas en el pliego
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 4 de febrero 2017, 09:59
Poco a poco se van resolviendo los distintos concursos de obras y servicios que ha convocado el Ayuntamiento en los últimos meses. El viernes se conoció la propuesta de la mesa de contratación constituida para adjudicar la reforma del centro sociocultural La Inmaculada, que salió a licitación en 260.162 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación de Cáceres.
Al concurso concurrieron once empresas, si bien la mesa excluyó a dos por presentar ofertas consideradas desproporcionadas, en 144.000 y 181.000 euros, sin que justificaran que se puede hacer por esas cantidades en el plazo de diez días que se les dio para ello.
A partir de ahí se empezó a puntuar a las nueve restantes, tanto la oferta económica como las mejoras incluidas en el pliego de condiciones: la climatización, con 40 puntos; la megafonía de la sala técnica, 21; la distribución de zonas privadas, 14; el escenario del salón de actos, 9 y el tratamiento fungicida de la madera, 6.
Todas esas mejoras se compromete a acometerlas la empresa que presentó la oferta económicamente más ventajosa al margen de las dos excluidas, CNES Araplasa S. A., con 240.560 euros. Suma un total de 99,5999 puntos, por delante de otras tres que superan ligeramente los 99. De ahí que disponga de un plazo de diez días para presentar en el Ayuntamiento la documentación que se le ha requerido para adjudicarle el contrato.
Poner en valor el edificio
Con los trabajos previstos en La Inmaculada se pretende poner en valor un edificio histórico que se adquirió hace años, pero sobre el cual no se había actuado salvo para acondicionar las dependencias de la Policía Local e instalar una pista de pádel, según explicó el gobierno municipal al presentar el proyecto.
Pero, al mismo tiempo, también se quiere disponer de nuevos espacios para usos determinados. Como la sala técnica que se creará en la planta superior del edificio antiguo acondicionada para conferencias, cursos o exposiciones, de no más de 60 plazas, evitando así utilizar auditorios más grandes.
Los actuaciones que se llevarán a cabo son la reforma de los auditorios y salas y despachos anexos, la rehabilitación de la fachada, la sustitución de la carpintería, la rehabilitación de la cubierta y la climatización y ventilación de planta baja y primera, adaptándolas a la normativa y al nuevo uso que van a tener. Todo ello en seis meses.