Borrar
La Policía Local denuncia a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

La Policía Local denuncia a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida

Otro automovilista ha sido sancionado por hablar por el móvil mientras conducía y faltar al respeto a los agentes

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 3 de febrero 2017, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conductores han sido citados para juicio rápido como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial al superar ampliamente la tasa de alcohol permitida, según se detalla en el parte policial de la última semana.

En el primer caso se dice que sobre las dos y media la Unidad de Seguridad y Proximidad tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la rotonda de la avenida de las Angustias con la Ronda Sur. Un vehículo que circulaba en sentido contrario había colisionado con dos señales de tráfico, para continuar después la marcha por la avenida de las Angustias entrando en la calle Urbano González Serrano por dirección prohibida, donde se paró.

Entonces fue identificado su conductor, detectando los agentes que tenía síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Por ello se procedió a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,16 mg/l y 1,14 mg/l de alcohol por litro de aire aspirado, quintuplicando la tasa permitida.

Una semana más tarde, cuando la Unidad de Intervención USCI realizaba servicio de seguridad ciudadana, observó un vehículo que circulaba de forma irregular, aumentando bruscamente la velocidad en la calle Genaro Cajal sin motivo aparente. Eso llevó a detener el vehículo, comprobando, igualmente, que el conductor presentaba síntomas de haber bebido alcohol. Las pruebas que le hicieron arrojaron un resultado de 0,74 mg/l y 0,72 mg/l de alcohol por litro de aire aspirado.

Los dos fueron denunciados como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

Hablando por el móvil

Por último, la Unidad de Tráfico y Proximidad procedió a identificar al propietario de un vehículo al que los agentes observaron hablando por teléfono mientras conducía, comunicándole que sería sancionado por ello.

En el transcurso de esa diligencia, según se detalla en el parte, el infractor comenzó a proferir voces faltando al respeto a los agentes y poniendo en tela de juicio su actuación, todo ello en presencia de varios testigos que se encontraban en la vía pública.

Ha sido propuesto para sanción en base a lo que determina el Art. 36, Apdo 3 de la Ley 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios