Solo una empresa opta a instalar el sistema de telegestión del riego
Irá en la rotonda de los Sauces, el entorno del hospital o los alrededores del instituto Albalat
redacción
Miércoles, 1 de febrero 2017, 08:37
Una sola empresa, Jardinería Sara, ha optado al concurso convocado semanas atrás por el Ayuntamiento para la contratación del suministro y montaje de un equipo de telegestión del riego en distintas zonas verdes, por lo que será la adjudicataria de los trabajos en caso de presentar la documentación requerida. La intención municipal con esta iniciativa es reducir el consumo de agua, al evitar riegos innecesarios, además de ahorrar en los recursos materiales y en el trabajo de los jardineros.
Publicidad
El contrato salió a licitación en 39.976,51 euros, si bien, además de la cuantía económica, la mesa de contratación tenía que valorar una serie de mejoras incluidas en el pliego de condiciones. Al presentarse una sola oferta la mesa prácticamente se ha limitado a comprobar que la empresa cumple con los requisitos exigidos para solicitarle la documentación necesaria con el fin de poder realizar la adjudicación.
La propuesta de Jardinería Sara asciende a 36.293 euros. En cuanto a las mejoras que ha ofertado no incluyen la ampliación del plazo de garantía ni el suministro e instalación de elementos de telegestión en las zonas ajardinadas de las Unidades de Actuación 14 y 15, aunque sí en el parque municipal.
El resto de actuaciones previstas son la instalación de unidades remotas en las arquetas, de antenas o repetidores para recibir la señal, de unidades de control o programadores y de un sensor de caudal y lluvia. Todo ello se hará en la rotonda de los Sauces, el entorno del hospital Campo Arañuelo, los alrededores del instituto Albalat, el parque de las viviendas de Pozo Rancón y la carretera Nacional V, que disponen de riego manual. El plazo de ejecución es de dos meses.
Red de fibra óptica
Sin abandonar las licitaciones en curso, añadir que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana a la empresa Instelca Extremadura, Telecomunicaciones, Redes e Informática, los trabajos de ampliación de la red que comunica las dependencias municipales mediante fibra óptica. La suya ha sido la oferta económicamente más ventajosa, en 47.000 euros, frente a los 59.000 que salió a concurso.
Publicidad
Con este proyecto la fibra óptica llegará al Teatro del Mercado, la escuela de música, el centro cultura La Gota y la casa del deporte.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión