El vivero de empresas ofertará seis despachos a los emprendedores
Los requisitos serán muy similares a los que se establecen en la convocatoria que se ha hecho para ocupar los de Plasencia
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 29 de enero 2017, 22:12
El Boletín Oficial de Cáceres publicó el jueves las condiciones que deben cumplir los emprendedores interesados en ocupar los despachos del vivero de empresas que la Cámara de Comercio tiene en Plasencia. Unos requisitos que serán muy similares a los que se pedirán a quienes deseen ocupar los seis despachos que se ofertarán en el vivero de Navalmoral, con el añadido de necesitar un informe favorable de la Agencia de Desarrollo Local puesto que las bases de la convocatoria se han consensuado con el Ayuntamiento.
El vivero está destinado a empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 2 años a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. También a proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que, en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución favorable, presenten justificación de inicio de actividad.
Los requisitos que se piden son ser una pequeña y mediana empresa, realizar actividades empresariales, profesionales o artísticas, tener domicilio social en la provincia de Cáceres y contar con un plan de empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo.
Criterios a valorar
Los criterios que se valorarán serán viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto, con hasta 7 puntos, y creación de empleo, con 3 puntos como máximo. En el caso de Plasencia los ocupantes de los despachos pagarán 200 euros mensuales como canon de participación, que incluye consumo eléctrico y de agua, climatización y conexión a Internet y teléfono, así como el equipamiento de mobiliario. El plazo de concesión será de un máximo de tres años.
Raúl Iglesias, director general de la Cámara, mostraba a HOY su deseo de poner en marcha cuanto antes el vivero de Navalmoral, recordando que en su día hicieron una inversión de 500.000 euros para construirlo. De ahí que lamente que no se haya podido abrir todavía por distintos problemas administrativos y legales de los que han sido «una víctima más».
«Ha sido un camino lleno de avatares», decía, para insistir que la apertura del vivero no va a costar dinero a los contribuyentes moralos, puesto que fue la Cámara quien afrontó la construcción y ahora Liberbank la reparación. Por el contrario, su objetivo es contribuir al desarrollo de la zona.