La Junta destina 310.000 euros para mejorar la estación depuradora de aguas residuales

Lo ha anunciado la Agrupación Socialista para demostrar que el PSOE regional sí cumple sus compromisos, frente a las críticas del PP

redacción

Viernes, 27 de enero 2017, 21:06

La Junta de Extremadura ha incluido en los presupuestos regionales del 2017 una partida de 310.000 euros para seguir mejorando la estación depuradora de aguas residuales. Una instalación plagada de problemas desde su ampliación hace varios años, que necesita de sucesivas inversiones para garantizar su buen funcionamiento.

Publicidad

El anuncio no lo ha hecho el Ayuntamiento, sino la Agrupación Socialista Morala, que muestra su satisfacción por la inversión, más que necesaria, al tiempo que recuerda que se cumple lo avanzado en julio pasado por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, cuando dijo que sería la Junta quien financiaría íntegramente la obra.

La actuación prevista -que complementará los trabajos que ya ha hecho el Ayuntamiento- comprende la mejora en el aliviadero de llegada, la instalación de un sistema de medición del caudal y de una reja especial de grueso y limpieza automática, el suministro de una bomba de agua bruta, una nueva conducción entre el pretratamiento y el recto biológico o la sustitución de los difusores.

Ésta inversión, a la que acompañan varias más de menor cuantía, implica el cumplimiento de los compromisos que el Gobierno socialista asume con Navalmoral, al igual que se cumplirán otros, como la instalación de una UCI o de una unidad similar adaptada al número de usuarios del Área de Salud, señala la Agrupación.

El PP no escuchó a la plataforma de la UCI

Sobre la anunciada Unidad de Cuidados Críticos los socialistas recuerdan que fue una plataforma vecinal la que inició la demanda de la UCI, "y a la que el PP se negó a escuchar cuando gobernaba en Navalmoral y cuando la hoy portavoz municipal, María Milagros Rodicio, formaba parte del Gobierno autonómico.

Publicidad

Para terminar, la Agrupación pide al PP que se hagan querer en Extremadura, puesto que a pesar de su ingente venta de humo, la realidad es que han podido negociar las enmiendas (que presentaron con inversiones para Navalmoral) condicionándolas a la abstención y, sin embargo, no lo hicieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad