María Milagros Rodicio y Jaime Vega

"Con el PSOE en el gobierno, Navalmoral se empequeñece", según el PP

Los populares critican que no se hayan incluido en los presupuestos regionales del 2017 los 300.000 euros que solicitaron para la Unidad de Cuidados Críticos del hospital

redacción

Jueves, 26 de enero 2017, 21:41

Cuando gobierna el PSOE, Navalmoral cae en picado. Así de categóricos se mostraron el jueves la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, y el secretario general de los populares moralos, Jaime Vega, tras el último revés que consideran ha sufrido la población en materia económica, al no incluirse en los presupuestos regionales una partida de 300.000 euros para la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Campo Arañuelo.

Publicidad

La solicitud de esos 300.000 euros era una de las cuatro enmiendas que presentó el grupo popular en la Asamblea de Extremadura, a petición de sus compañeros de Navalmoral, para que se introdujeran en los presupuestos del 2017, sin que ninguna haya sido aceptada por el PSOE. Ni la Unidad de Cuidados Críticos, ni 200.000 euros para las dos aulas de Infantil que figuraban en el anterior Plan de Infraestructuras Educativas ni 10.000 euros para la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo.

Navalmoral se queda sin inversiones, a pesar de tratarse de mociones aprobadas en el pleno por todos los grupos, dijo Rodicio. Pero lo peor es que no es nuevo, ya que se suman a los 850.000 euros perdidos en materia educativa o los 85.000 menos de Diputación.

Apatía del gobierno local

De ahí la preocupación de los populares por la apatía del equipo de gobierno, que defiende más a su partido que a la mejora de la vida de los ciudadanos, haciendo que Navalmoral pase de ciudad a pueblo y que pierda presencia y visibilidad ante las instituciones.

A preguntas de los informadores, Marimi Rodicio insistió en la Unidad de Cuidados Críticos por entender que se produce una evidente contradicción entre lo anunciado por el consejero de Sanidad -que anunció que se hará este año- y la ausencia de una partida en los presupuestos del 2017.

Publicidad

Y si no hay partida no se puede hacer. Por eso hemos pedido que se destinaran 300.000 euros. Mucho nos tememos que el año que viene por estas fechas nos volverán a decir que lo están estudiando y proyectando.

Además de la ausencia de reivindicación ante las instituciones que gobierna el PSOE, el secretario local del PP incidió en la falta de transparencia del gobierno municipal, "que dos años después de tomar posesión no ha puesto en marcha el portal de transparencia o no entrega los documentos que se le piden".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad