Las obras de reparación del vivero de empresas dan sus primeros pasos
La intención del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio es abrirlo lo antes posible
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 26 de enero 2017, 08:47
La instalación de una valla metálica alrededor del edificio avanza el inminente inicio de las obras de reparación del vivero de empresas de la Cámara de Comercio, tras varios años de un inexplicable abandono y una falta total de protección a pesar de haber invertido más de 500.000 euros en su construcción.
No es de extrañar, por ello, el escepticismo y la desconfianza con la que acogieron muchos vecinos el anuncio de esas obras, comentando que o se le da uso pronto y se repetirá la situación en cuanto a su conservación y el vandalismo que ha sufrido. En ese sentido hay que recordar que en la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio se dijo que la intención de ambas partes es que empiece a funcionar en los primeros meses de este año. Como vivero de empresas, pero también como Punto de Activación Empresarial.
La empresa que se encargará de los trabajos es la constructora Daro Royo S. L., que hizo una oferta de 47.295 euros frente a los 58.000 que salieron a concurso, aportados por Liberbank. El proyecto incluye la reparación de daños en la fachada, la reposición o sustitución de revestimientos, acristalamientos y barandillas; la reparación de la carpintería metálica, cerrajería y vidrios; aseos y aparatos sanitarios y el equipamiento de la edificación.
Pero también las mejoras contempladas en el pliego del concurso, como la instalación de un sistema de cierre para el acceso principal, la sustitución de las luminarias de los despachos por otras de tipo LED y la urbanización mediante solera de unos 225 metros cuadrados del espacio libre interior. El plazo de ejecución será de dos meses.
Se empezó hace siete años
El vivero empezó a construirse en marzo del 2010, en un solar cedido por el Ayuntamiento en la Unidad de Actuación 14, en las eras del Cerro. Según se detalló entonces iba a disponer de despachos con teléfono e Internet, sala de reuniones o aula de formación, a disposición de los viveristas que los ocupen.
El Ayuntamiento anunció semanas atrás que los técnicos municipales estaban elaborando el pliego para adjudicar los siete despachos disponibles entre los emprendedores que estén interesados.