Majadas de Tiétar, Higuera y Serrejón vivirán las primeras fiestas del año en el Campo Arañuelo

Majadas de Tiétar, Higuera y Serrejón vivirán las primeras fiestas del año en el Campo Arañuelo

Majadas de Tiétar, Higuera y Serrejón vivirán las primeras fiestas del año en el Campo Arañuelo
  • Han programado numerosas actividades en honor a San Sebastián y San Ildefonso

Dos santos, San Sebastián y San Ildefonso, traen estos días las primeras fiestas del año al Campo Arañuelo, que se vivirán en Majadas de Tiétar, Higuera de Albalat y Serrejón.

Las actividades se iniciarán a las siete de la tarde del jueves en Majadas con el recibimiento del tamborilero por los quintos y quintas del 2017, el Mayordomo y las autoridades municipales a las puertas del Ayuntamiento, para lanzar después el chupinazo, encender la hoguera del patrón en la plaza y terminar la jornada con una verbena.

El programa del viernes comenzará temprano, a las ocho de la mañana, con una degustación de perrunillas y aguardiente en torno a la lumbre del santo. A mediodía habrá misa solemne y procesión con el acompañamiento del grupo local de la ‘Danza de los palos’, además de la subasta de andas, el ‘convite del santo’ y un pasacalles con la charanga local y gigantes y cabezudos. Por la noche la orquesta Coolores amenizará una nueva verbena.

El sábado y el domingo se repetirán las perrunillas y el aguardiente junto a la lumbre; la misa, la procesión, el pasacalles y la verbena, incorporándose al programa actividades infantiles, una actuación folklórica o una degustación de migas extremeñas.

Higuera y Serrejón

En Higuera las fiestas patronales empezarán al mediodía del viernes con misa solemne y dulces ofrecidos por los Mayordomos. Al día siguiente se oficiará una nueva misa, seguida de distintas actividades lúdicas, como una charla sobre la cera y la elaboración de una vela en el Centro de Actividades sobre las Abejas y la Biodiversidad, juegos ambientales, preparación de la luminaria, una cena en la plaza y un baile en la nave municipal.

El programa terminará el domingo con una tercera misa y una paella para todos los asistentes ofrecida por el Ayuntamiento.

El tercer pueblo en fiestas será Serrejón, en honor a San Ildefonso. Aquí habrá cañas el sábado, acompañadas por la charanga Los del Barrio, y verbena y misa y procesión el lunes, además del tradicional aperitivo en la nave municipal.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes