Empiezan las obras del nuevo edificio de la Agencia Tributaria en Navalmoral
Se levantará en la avenida de las Angustias, con dos plantas y un coste cercano a los 900.000 euros
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 18 de enero 2017, 08:38
Se ha hecho esperar, puesto que el proyecto empezó a barajarse hace bastante tiempo, pero por fin empiezan a verse sus primeros pasos. Nos referimos al nuevo edificio para la administración de la Agencia Tributaria en Navalmoral que va a construir el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la avenida de las Angustias, con un coste cercano a los 900.000 euros.
Esos primeros pasos han sido el vallado del solar donde se va a levantar el inmueble, situado entre el centro de salud y la pista de patines y bicicletas, y el movimiento de tierras, que llevaron a muchos viandantes y vecinos de la zona a preguntar por lo que se iba a hacer ahí. Otros ya lo sabían o se lo imaginaban por lo que habían leído y escuchado en los últimos meses. Los comentarios eran, en general, de satisfacción por contar con una nueva infraestructura, aunque alguno también lamentaba la desaparición de un espacio verde.
El concurso para contratar la obra se convocó en la primavera del pasado año, adjudicándose en septiembre por parte del Servicio de Gestión Económica de la Agencia Tributaria a la constructora Proyecon Galicia S. A., entre las 60 empresas de toda España que se presentaron.
El precio base de licitación era 1.260.364,05 euros, que subía hasta 1.525.040,50 con los impuestos correspondientes. La adjudicación se hizo a la oferta económicamente más ventajosa, puesto que ese era el único criterio que debía valorar la mesa de contratación. Costará un 40% menos, 892.840,85 euros.
Tendrá dos plantas
El nuevo edificio tendrá dos plantas, sótano y baja, con un total de 875 metros cuadrados. En ellos se crearán las oficinas amplias y modernas que necesita la delegación local de Hacienda, que lleva varias décadas en los bajos de un bloque de viviendas situado frente a la Cruz de los Caídos.
El plazo de ejecución se ha fijado en 15 meses.