Navalmoral contará con una oficina anti desahucios
Lo ha anunciado la Agrupación Socialista Morala, que también se congratula de la autorización del ATI en la central de Almaraz
redacción
Jueves, 29 de diciembre 2016, 22:15
La Agrupación Socialista Morala celebra, en un comunicado, que la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres hayan atendido la petición realizada desde el Ayuntamiento para que Navalmoral cuente con un Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en riesgo de Ejecución Inmobiliaria. Una petición que, recuerda, surgió del acuerdo con IU en los presupuestos para el 2016.
Publicidad
Según explican los socialistas, el servicio, que lleva en funcionamiento desde el 8 de agosto y que ya ha intervenido en tres desahucios, pasará a tener sede física en la población gracias a la petición que hizo la secretaria general de la Agrupación y alcaldesa, Raquel Medina, a la Secretaría General de Vivienda. Eso nos permitirá brindar protección a las familias que se encuentran en riesgo de ejecución hipotecaria o inmersas en otros procedimientos de desahucio en Navalmoral y sus alrededores, además de completar el Servicio de Intermediación Bancaria, que sí tiene sede física en nuestro municipio.
En estos puntos de Atención Presencial del Servicio a Familias en Riesgo de ejecución hipotecaria intervienen tanto trabajadores sociales como abogados en labores de intermediación y podrán acudir a él las personas propietarias o arrendatarias de inmuebles constituidos como primera vivienda inmersos en procedimientos que puedan quedarles sin casa como consecuencia de circunstancias económicas adversas.
Sobre este tema se dice, por último, que la posibilidad que concede esta nueva figura permitirá renegociar pagos de deuda a aquellas familias que se hayan visto afectadas por causas sobrevenidas ajenas a su voluntad, aplazar pagos y demás medidas que puedan estudiarse sin necesidad de perder la vivienda.
Autorización del ATI
Por otro lado, la Agrupación Socialista considera una gran noticia para Navalmoral y su zona la autorización del Almacén Temporal Individualizado en la central nuclear de Almaraz por parte del Ministerio de Energía, puesto que en su opinión supone dar continuidad a una instalación que, garantizando su seguridad, permitirá mantener empleadas a unas mil personas con carácter indefinido, más las que sean contratadas durante los periodos de recarga de combustible".
Publicidad
El Grupo Socialista recuerda, para terminar, que había formalizado esta reivindicación a través del pleno del Ayuntamiento en una moción, por lo que no puede "estar más que satisfecho con esta noticia".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión