La alcaldesa pide la colaboración vecinal para mantener la 'nueva' plaza de los Colorines
Se ha hecho un “lavado de cara más que necesario para dotar al barrio, y a todos los ciudadanos, de un espacio más de ocio y convivencia, manteniendo su fisonomía pero dándole un nuevo uso”
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 29 de diciembre 2016, 21:50
Para la alcaldesa morala, Raquel Medina, poder inaugurar la renovada plaza de los Colorines ha sido una doble satisfacción. Primero desde el punto de vista político, al poner a disposición de los ciudadanos un espacio de ocio totalmente remodelado. Después en lo personal, al recordar que fue su padre, Rafael Medina, entonces teniente de alcalde, quien inició las gestiones para construir esa plaza hace 30 años.
Publicidad
Antes uno de los técnicos municipales, Agustín Caldas, explicó que lo que se ha hecho ha sido una remodelación manteniendo el diseño inicial, un modelo muy peculiar y característico".
Para ello se han reparado los desperfectos que tenía por el uso, el mal uso y el paso del tiempo, además de sustituir el arenero central por una pavimentación de goma más cómoda y segura para los niños, que ya pueden disfrutar de un parque infantil adaptado a personas con discapacidad. También se han renovado las luminarias, sustituyendo las antiguas por alumbrado LED.
Medina apuntó después que se ha hecho un lavado de cara más que necesario para dotar al barrio, y a todos los ciudadanos, de un espacio más de ocio y convivencia, manteniendo su fisonomía pero dándole un nuevo uso. Asimismo destacó que el hecho de acometer la obra directamente el Ayuntamiento ha permitido contratar a trabajadores que se encontraban en situación de desempleo.
Llamada a la colaboración
Más adelante pidió a los ciudadanos como ya hizo en las urbanizaciones de las eras del Cerro- que disfruten del nuevo espacio con respeto, porque si en casa cuidamos utensilios y menaje, aquí debemos ser conscientes de que esto es de todos y todas y todos hemos aportado para que haya quedado tan bonito.
En ese sentido añadió que había hablado con algunos de los vecinos presentes en el acto, que ya ocupaban los nuevos bancos de hormigón, para pedirles que colaboren en su mantenimiento.
Y es que la alcaldesa entiende que por mucha vigilancia que se ponga, si no existe la conciencia de que es de todos, "no adelantamos nada. Soy de la opinión que más vale tener que repetir las cosas tres veces que denunciar a la primera. Pero evidentemente si va a pasar lo mismo que ha pasado en otros espacios habrá que incrementar las multas y sanciones. De hecho está aquí la Unidad de Atención Ciudadana, que empezará el año con una mayor presencia en los barrios, y este será uno de ellos.
Publicidad
Para terminar, recordó que se irán haciendo actuaciones similares en los parques y plazas que más lo necesitan. De ahí la existencia de una partida en el presupuesto del 2017. La siguiente será en el parque municipal con una nueva zona de juegos infantiles "adaptada al lugar que ocupa, a los tiempos que corren y a los niños que habitan en esta ciudad. Primero se actuará en la zona infantil por ser la más deteriorada, para cometer después, poco a poco, otras mejoras. Pero podemos garantizar que no se va a tardar 20 años, como se ha tardado en este.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión