El Ayuntamiento anuncia que Georgie Dann será el pregonero del Carnaval 2017

El Ayuntamiento anuncia que Georgie Dann será el pregonero del Carnaval 2017

  • La comisión encargada de su elección ha tenido en cuenta, entre otros méritos, su "continua y constante contribución al Carnaval y su aportación a la cultura"

El equipo de gobierno municipal ha dado a conocer el nombre de quien será pregonero del Carnaval 2017, que no es otro que el del afamado cantante Georgie Dann.

Según ha informado la comisión encargada de su elección, entre otros méritos se ha tenido en cuenta su continua y constante contribución al Carnaval; su aportación a la cultura, especialmente a través de la poesía metafórica de rima consonante, así como su incalculable capacidad para potenciar la práctica del ejercicio físico, tan necesario para no sucumbir a unos días de tanta exigencia física.

Alfredo Vizcaíno, concejal de Festejos, valoraba positivamente el nombramiento del cantante francés, “¿Ustedes se imaginan unos carnavales sin ver a sus padres mover codos y rodillas a la vez al ritmo de ‘El negro no puede?” y continuaba “Las congas, ésas que nos han dado amistades para toda la vida y algún que otro ligue nocturno, en su mayoría se las debemos a él”.

“Georgie es un habitual de nuestra fiesta. Su trabajo incesante, animando año tras año las tardes y noches moralas con su voz en las casetas y con sus letras los micrófonos de las orquestas, bien merecen una recompensa como ésta”.

Labor artística

Igualmente se pronunciaba Nuria Flores, responsable de Cultura, quien encumbraba su labor artística.

“La rima consonante es algo que está desapareciendo de nuestra literatura y Georgie, sin embargo, se desvive por conservarla” y añadía “además es capaz de captar la belleza en las cosas más insignificantes. Nunca nadie vio algo poético en el pan de molde, salvo él, que le dedicó una canción entera: ‘Bailemos el bimbó”.

“Georgie nos permite mantenernos en forma. Dos canciones suyas equivalen a tres clases de zumba”, decía el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, para quien la elección no ha sido la más apropiada al encontrarse Azúcar Moreno y Cecilio entre los tres nombres que barajaba la comisión.

Sin embargo, el vicealcalde local, acudiendo al pragmatismo que le caracteriza, ha esgrimido en defensa de la decisión adoptada que “de alguna forma hay que ayudar a que el colesterol no sature los servicios de cardiología y, en este sentido, el francés es la mejor opción”.

La alcaldesa, Raquel Medina, al ser preguntada y tras varios segundos en silencio ha logrado esbozar, no sin antes tartamudear, “¡Madre Dios, vaya tropa!”.

La noticia se sabía ya en la tarde del martes, pero no se confirmó oficialmente hasta primera hora de la mañana del miércoles 28.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes