Ganadores de la pasada edición
Ganadores de la pasada edición / HOY

Carteles y eslóganes para prevenir el consumo de alcohol en menores

  • Cientos de escolares participan todos los años en los concursos que convoca la concejalía de Sanidad y Consumo

Fomentar los hábitos de vida saludables, en general, y prevenir el consumo de drogas y alcohol, en particular, son dos de los objetivos que persiguen las últimas convocatorias lanzadas por la concejalía de Sanidad y Consumo, dentro del Plan Municipal de Salud 2016/2017.

Se trata del XV Concurso escolar de carteles en contra del consumo de alcohol en menores y la cuarta edición del Concurso escolar de eslóganes contra el consumo de alcohol en menores, en los participan cada año cientos de escolares de los colegios locales y que tienen como premio material escolar.

Por lo que respecta al concurso de carteles, pueden participar alumnos desde Educación Infantil hasta sexto curso de Primaria, repartiéndose los premios teniendo en cuenta el curso académico. Los carteles presentados deberán ser inéditos, figurando la frase “El alcohol no es un juego”. Al dorso se los mismos se identificarán con el nombre y apellidos del autor, edad, curso y centro escolar, estando prohibido hacer referencia a marcas comerciales.

Se presentarán en un folio din-A4, debiendo tratarse en todo caso de “dibujos hechos a mano y no de composiciones a través de recortes, ni trabajos por ordenador”, señalan en las bases.

Sobre los premios, las bases recogen que se agruparán por categorías “en función de los trabajos recibidos”. El jurado estará formado por integrantes de las distintas asociaciones de padres y madres de alumnos y por técnicos del Ayuntamiento. Asimismo habrá un premio en material escolar para el colegio que más carteles presente.

Hasta el 24 de enero

En cuanto al concurso de eslóganes, enmarcado en el Programa de Educación para la Salud-Prevención de Drogodependencias, está abierto a estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria, señalando que en este caso se premiará la originalidad y el ingenio de los alumnos.

“Los eslóganes presentados deberán ser inéditos, siendo el objetivo que se redacte una frase ingeniosa para transmitir dichos conocimientos al resto de compañeros y a la población en general”, según se establece en las bases.

En ambos concursos los trabajos se presentarán en los respectivos colegios, finalizando el plazo de entrega el 24 de enero, mientras que la decisión del jurado se conocerá cuatro días más tarde.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes