Enresa concede los 31.000 euros solicitados para equipar el centro de día

El coste total de la adaptación del inmueble asciende a más 69.000 euros, asumiendo la parte restante el Ayuntamiento.

redacción

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 15:35

Enresa, la Empresa Nacional de Residuos, ha aprobado la subvención que solicitó meses atrás el Ayuntamiento para equipar el centro de día, con cargo a los fondos para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos, según se ha conocido en la reunión de esta semana de la Junta de Gobierno Local.

Publicidad

El importe de la subvención es 30.940.05 euros, que se destinarán "al suministro de amueblamiento y equipamiento" del futuro centro de día de Navalmoral, construido en un edificio anexo a la residencia de mayores del barrio de la Paz. El coste total de la adaptación del inmueble asciende a más 69.000 euros, asumiendo la parte restante el Ayuntamiento.

En una nota de prensa del gabinete de comunicación municipal se dice que el centro de día es una de las prioridades del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, que ofrecerá "una atención integral a las actividades de la vida diaria, en periodo diurno, a las personas en situación de dependencia".

El centro de día no solo mejorará la autonomía de nuestros mayores, sino que también favorecerá la permanencia en el entorno de origen de esas personas y generará más de una decena de puestos de trabajo, añade.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad