La barra de la caseta municipal del Carnaval 2017 se adjudicará por sorteo
Los hosteleros interesados tienen hasta el 13 de enero para presentar sus solicitudes
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 19 de diciembre 2016, 21:51
El adjudicatario de la barra de la caseta municipal del próximo Carnaval se decidirá por sorteo entre los hosteleros que lo soliciten, siempre que desarrollen su actividad económica en Navalmoral, según se especifica en las bases del concurso que hizo públicas la concejalía de Festejos y Ocio.
Los días de explotación de la barra serán del viernes 24 al martes 28 de febrero, dejando fuera la última jornada del Carnaval, el Miércoles de Ceniza del 1 de marzo. Los interesados pueden presentar su solicitud antes de las tres de la tarde del 13 de enero en el registro general del Ayuntamiento.
En las bases se establece que las medidas y la situación de la barra seguirán las indicaciones de los técnicos municipales; que los precios de los productos que se dispensen deben ser populares y que no se cobrará ningún tipo de entrada por el acceso a la caseta.
Igualmente se dice que el hostelero que gestione la barra se encargará de la vigilancia de la caseta, tanto durante su horario de apertura como durante el periodo en el que permanecerá cerrada al público. Asimismo se dispondrá, como mínimo, de un vigilante de seguridad durante las horas de mayor afluencia de visitantes.
Por el contrario, será responsabilidad del Ayuntamiento la elaboración de un plan de emergencia y seguridad, la instalación de la luminaria de emergencia o la presencia de un extintor, que se colocará al lado del cuadro secundario de mando.
Convocatorias del Carnaval
La concejalía de Festejos aprovecha la publicación de las bases del concurso de la barra para recordar las convocatorias que tiene abiertas en torno al Carnaval 2017. La más inmediata es el plazo dado, hasta el jueves, para que se inscriban las niñas y jóvenes que deseen optar a convertirse en reinas infantil y juvenil de la fiesta. De los requisitos informan en el centro municipal de ocio Diversia.
Casi dos semanas después, el 3 de enero, finalizará el plazo de recepción de los carteles para el concurso del cartel anunciador, dotado con un premio de 700 euros. Para las carrozas y comparsas de los desfiles el plazo se cerrará el 5 de enero, mientras que para el pasacalles carnavalero terminará el 6 de febrero.