El concejal de Festejos presenta la programación navideña
El coste de las actividades previstas asciende a 16.800 euros
redacción
Viernes, 16 de diciembre 2016, 22:57
El festival a beneficio del Taller Ocupacional del viernes, el II Encuentro de Rondaores y Zambomberos del sábado y el concierto que ofrecerán por la noche la Banda de Música y la Coral Amigos de la Música son las primeras actividades de la programación navideña que presentó el concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno.
Publicidad
Una programación que se ha elaborado pensando en todas las edades, pero especialmente en un público infantil y familiar para que "salga a la calle a disfrutar de un ocio saludable", según dijo el edil.
El siguiente cita será la visita de Papá Noel, que llegará en la tarde del sábado 24 a la estación de Renfe, para hacer después un recorrido por el casco urbano en trineo, conducido por un alborozado conductor y escoltado por unos personajes muy altos con artilugios gigantes.
Tres días después, el 27, comenzará el II Festival Mercado Ilusiones, de circo, teatro y magia, con cuatro funciones infantiles. La primera la protagonizarán los Hermanos Saquetti. En los días siguientes se sucederán El show del niño calvo, el 28; Magia potagia, del popular mago local Alfred Cobami, el 3 de enero; y 'Encontra2', el 4. Todos en el Teatro del Mercado, con entradas a 3 euros.
Entre esas actuaciones, el 31, se disputará la II Carrera de San Silvestre infantil, que retrasa su salida a la una del mediodía buscando una mayor participación. Para cerrar la jornada se celebrará un baile de fin de año en la discoteca Contacto.
Publicidad
Feria del Ocio y la Diversión
Con el nuevo año arrancará Navalocio, la Feria del Ocio y la Diversión, que llenará los días 2, 3, 4 y 5 el pabellón Antonio Jara de video juegos, hinchables, camas elásticas, tiro con arco, talleres o juegos de mesas. También el día 2 llegará el Príncipe Aliatar, el mensajeros de los Reyes Magos, para recibir las cartas de los niños y niñas dirigidas a sus Majestades.
El día 5 el grupo de coros y danzas El Encinar recreará su habitual belén viviente junto a la iglesia de San Andrés, que recibirá la visita de los Magos de Oriente en un alto de la tradicional cabalgata.
Publicidad
El programa se completa con la apertura de una carpa infantil de atracciones junto al edificio multiusos y un mercado artesanal en el Jardincillo, además del campamento urbano y los talleres infantiles que se realizan en Diversia.
El presupuesto supera los 16.800 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión