Sergio Laguna y Lucía Rubio, primeros en los Premios a la Excelencia Académica
La valoración de los expedientes ha estado más reñida que nunca, con empate entre primero y segundo; tercero y cuarto y sexto y séptimo
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 15 de diciembre 2016, 11:21
La valoración de los Premios a la Excelencia Académica convocados por el Ayuntamiento ha estado más reñida que nunca en el curso 2015/2016, a la vista de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes en función de sus expedientes. Han empatado primero y segundo; tercero y cuarto y sexto y séptimo, dividiendo entre ellos la cantidad asignada a cada puesto.
La mayor puntuación, un 10, la han obtenido Sergio Laguna Benito y Lucía Rubio Mateos, que recibirán 2.625 euros cada uno. A continuación figuran Pablo León Gutiérrez y Beatriz Puerto Acedo con 9,94 y 2.125 euros. El quinto premio, el único en solitario, será para Helena Asensio con 1.500 euros, mientras que el sexto y séptimo lo comparten Patricia Ignacio Carballo y Ángela Martín Pérez con 500 euros cada una.
No es su modelo académico
En total 12.000 euros. Una cantidad que será sensiblemente inferior en la convocatoria del próximo año tras decidir el equipo de gobierno reducir esa partida a 7.000 euros por no ser su modelo académico, según explicó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en el pleno celebrado el miércoles tras criticar esa bajada la portavoz popular, María Milagros Rodicio.
Rodríguez dijo que no creen que la excelencia en el trabajo se determine por una fría nota, sino que ellos valoran el esfuerzo de personas que a lo mejor no tienen las mismas oportunidades. De ahí, por ejempo, las ayudas para material escolar que se han entregado este año por primera vez a familias en riesgo de exclusión social, para luchar, además, contra el absentismo escolar.
Para Marimi Rodicio ambas iniciativas no son incompatibles, por lo que entienden que la verdadera razón de esa decisión es liquidar todo lo hecho por el anterior equipo de gobierno.