Borrar

Cientos de vecinos están sin agua desde la tarde del domingo por la rotura de una tubería

A pesar del intenso trabajo de los operarios su reparación está resultando muy complicada por la presencia de cables de fibra óptica y alta tesión

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 12 de diciembre 2016, 10:24

La rotura de una tubería, de difícil reparación, tiene sin agua desde la tarde del domingo a los vecinos de la margen derecha de la antigua carretera Nacional V en dirección a Cáceres. Más o menos entre el campo municipal de deportes y el instituto Zurbarán, abarcando las viviendas de Pozo Rancón, los bloques de Navarrosa y las numerosas naves ubicadas en esa zona.

La avería es visible desde la propia carretera, puesto que se produjo en la acera que va al campo de fútbol, frente a la fuente de Moya, y en ella trabajan operarios de la empresa encargada del servicio, Urbaser, desde esa misma tarde. Sin embargo ha resultado mucho más complicado de lo que cabía esperar por su ubicación y en especial por los cables situados alrededor de la vieja tubería de fibrocemento que reventó.

Por un lado fibra óptica y por otro, y sobre todo, alta tensión, lo que hizo que los trabajos se ralentizaran, y que finalmente se interrumpieran a primera hora de la noche, para evitar riesgos a los operarios, puesto que la visibilidad era escasa al estar iluminados con focos. Por eso se decidió esperar a la mañana del lunes para disponer de luz natural y que Iberdrola dijera si los cables se podían tocar o no.

Los técnicos de Urbaser, situados a pie de obra, comentaron a HOY que esperaban que todo quedara solucionado al mediodía si no surgía una nueva complicación, insistiendo en lo dificultoso de la reparación por la presencia del cableado, que parece no se coordina como se debería para evitar situaciones como esta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cientos de vecinos están sin agua desde la tarde del domingo por la rotura de una tubería

Cientos de vecinos están sin agua desde la tarde del domingo por la rotura de una tubería