El PP critica que se rehabilite La Inmaculada antes de equipar el centro cultural La Gota
Los populares siguen sin entender el "desprecio" del gobierno municipal hacia un edificio alabado dentro y fuera de España por su arquitectura de vanguardia
redacción
Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:17
Con artistas como Alberto Piedra, Alberto Marcos o Juan Núñez-Romero Cortés, premiados y reconocidos a nivel nacional, además de los cuadros de Sofía Feliú, ¿no hay talento suficiente en Navalmoral para dotar de contenido al centro cultural La Gota?.
Publicidad
Esa es la pregunta que se hizo el viernes el secretario local del PP, Jaime Vega, que no entiende el desprecio que muestra el gobierno municipal hacia un edificio alabado dentro y fuera de España por su arquitectura de vanguardia.
Vega tampoco entiende que no se equipe un edificio que lleva un año y medio terminado y que , en cambio, el equipo de gobierno prefiera gastar 260.000 euros en rehabilitar el centro sociocultural La Inmaculada para crear aulas técnicas, un auditorio o espacios diáfanos que ya estaban previstos en La Gota.
Allí tienen cinco plantas diáfanas para hacer todo eso y más. Pero no les gusta. Por eso cuestionamos el aprovechamiento que se hace de los recursos, al no equipar un edificio que ya está terminado y rehabilitar otro que después habrá que equipar. Nos parece que Navalmoral se está empobreciendo, dijo.
Tribunal de Cuentas
Al centro cultural se refirió también la portavoz popular, María Milagros Rodicio, para aclarar la acusación que hizo días atrás el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, sobre la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que no considera justificada la inversión que se hizo en su día para construir ese edificio.
Publicidad
Rodicio explicó que preguntó a los técnicos sobre ese asunto, que le han dicho que al Tribunal de Cuentas no le ha gustado la justificación que se dio, "pero eso no quiere decir que sea ilegal o que haya puesto algún reparo a su construcción".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión