La asociación de robótica ArcaDroidEx participa en una competición mundial con más de 1.000 participantes
Tendrá lugar hasta el domingo en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz
redacción
Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:59
Hasta el domingo se celebra en Badajoz, en las instalaciones de Ifeba, la RoboRAVE Ibérica, una Feria Internacional de Robótica que tendrá más de 1.000 participantes de todo el mundo. Navalmoral estará representada por dos equipos de la asociación ArcaDroidEx - Robótica Educativa y Programación, según ha dado a conocer el propio colectivo.
Publicidad
La RoboRAVE, que organizan en esta ocasión la Asociación de Robótica de Badajoz y la Fundación Primera Fila, es una competición que se celebra en diferentes países, como Estados Unidos, México, China, Japón, India, Estonia o Alemania. Los equipos ganadores de los diferentes países pasan a una final mundial, que este año tendrá lugar en Colombia.
Las cifras confirman la importancia que tiene para el sector y, en este caso, para Badajoz: 1.000 participantes, 300 equipos, 150 entrenadores y 100 inventores, a los que se unirán más de 2.000 visitantes, llenando los hoteles de la capital pacense y de poblaciones del entorno.
Además de la competición en sí, habrá conferencias sobre la robótica aplicada a la medicina y a la educación, un curso de iniciación con robot incluido, una exposición de Lego, competiciones de drones o la visita de la 501st Legion Spanish Garrison con sus disfraces de Star Wars.
En categoría Junior
Los representantes moralos serán Adela Morales, Javier Roncero, Álvaro Moreno, Aimar Barruelo, Yelena Samira de la Cruz, Aarón Barambones, Marina Domínguez, Daniel Martín y Diego Vega, de entre 10 y 13 años, y que participarán en la categoría Junior. Tendrán que alcanzar la mayor puntuación posible para pasar a las finales del domingo en las pruebas que detalla la propia asociación.
Publicidad
A-maze-ing. El robot tiene que recorrer un laberinto de madera de unos 2 centímetros de altura, sin salirse de él en un tiempo de 3 minutos y sin el uso de ningún sensor.
Jousting challenge. Lucha medieval entre dos robots que portarán una botella con una lanza y tratarán de derribarse el uno al otro. La botella va pegada a la base con imanes.
Line following and ping pong ball. El robot tiene que llevar una caja llena de pelotas de ping pong y vaciarlas en otra caja al final del circuito. Cuantas más pelotas pueda transportar mejor. Hay 3 minutos para hacer la prueba.
Publicidad
Fire fighting challenge. El robot tiene que apagar cuatro velas repartidas a lo largo de un rectángulo de grandes dimensiones. Una de las velas está a la vista y las otras junto a un muro que el robot debe esquivar. Hay un tiempo de 3 minutos para conseguirlo.
El objetivo de la competición no es otro que el de aprender, compartir experiencias y divertirse, dicen desde ArcaDroidEx.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión