La empresa South Coal retomará su actividad en el polígono industrial
La Junta de Gobierno aprueba la licencia de obras para la nave que sustituirá a la que se quemó a primeros de junio
redacción
Miércoles, 30 de noviembre 2016, 10:26
El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, agradeció la voluntad de los propietarios de la empresa South Coal de volver a poner en marcha la fábrica de carbón vegetal que tiene en el polígono industrial Campo Arañuelo, que a primeros de junio quedó destruida por una explosión, seguida de un incendio.
Por parte municipal el compromiso fue acelerar todo lo posible los trámites administrativos para que pudieran reanudar su actividad cuanto antes, aprobando esta semana la Junta de Gobierno Local la licencia de obras para la nueva nave, que será mayor que la anterior.
En ese sentido el portavoz municipal apuntó que ya antes del incendio sus responsables estaban contemplando la posibilidad de ampliar las instalaciones y el personal.
South Coal es el único fabricante y distribuidor de tabletas de carbón en el sur de Europa.
Más licencias de obras
En esa misma Junta de Gobierno se aprobaron dos licencias de obras más, destacando Iñaki Rodríguez el valor que tienen este tipo de iniciativas emprendedoras. Son para un centro de lavado y aspirado de vehículos y para un local mortuorio en la residencia de mayores Real de Navalmoral.
A ellas unió la empresa de procesado de pistachos cuyo proyecto se subvencionó en una reunión anterior.