El grupo popular en la Diputación pedirá más inversiones para Navalmoral en el Plan Activa
Los populares consideran que las mayores poblaciones de la provincia sufren "un agravio y una discriminación"
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 14:38
El Grupo Popular en la Diputación de Cáceres va a solicitar que se incrementen los fondos del Plan Activa para las mayores poblaciones de la provincia, a las que cree se perjudica en detrimento de los pueblos pequeños. En el caso de Navalmoral supondría pasar de recibir 275.000 euros anuales a 350.000.
Publicidad
Así lo anunció su portavoz, Alfredo Aguilera, en la visita que los integrantes del grupo han realizado a Navalmoral, como vienen haciendo por distintos municipios, para reunirse con los dirigentes locales para conocer sus propuestas e inquietudes.
Aguilera explicó que el PP defiende que se mantengan las inversiones previstas en Navalmoral con el anterior gobierno de la Diputación, ya en unos casos disminuyen o desaparecen y en otros se ralentizan los proyectos. Ahí lamentó la pérdida de unos 87.000 euros entre las dos anualidades del Plan Activa.
Y no he oído a nadie del gobierno municipal que lo plantee, como sí han hecho en otros sitios. Porque se está cometiendo un agravio y una discriminación, ya que mientras pueblos de 100 habitantes reciben 900 euros por vecino en Navalmoral serán 16 o 17. Y no se trata de que se los quiten, sino de hacer un reparto más equilibrado.
Igualmente criticó la excesiva aportación que tienen que hacer los ayuntamientos para los puestos de trabajo del Plan de Empleo Social, en beneficio de la Junta de Extremadura.
Desprecio hacia La Gota
En la misma comparecencia la portavoz municipal, María Milagros Rodicio, censuró el desprecio que el equipo de gobierno del PSOE muestra hacia el centro cultural La Gota porque no lo han hecho ellos, cuando se trata de un edificio emblemático que ha puesto a Navalmoral en el mapa a nivel nacional e internacional.
Publicidad
Rodicio no entiende que su equipamiento y puesta en marcha no sea una prioridad y sí lo sea destinar los fondos del Plan Activa a rehabilitar el centro sociocultural La Inmaculada. Si tenemos algo a medias, primero que se termine y después iniciemos otra cosa, afirmó
La jornada del grupo popular provincial en Navalmoral se completó con visitas a la fábrica de Cetarsa o a al parque de bomberos del Sepei.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión