El PP pedirá la dimisión de Iñaki Rodríguez si no da explicaciones sobre la tala de 22 árboles y la plantación de 3.000
Los dirigentes locales creen que "ningún moralo merece las respuestas que ha dado el portavoz municipal"
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 18 de noviembre 2016, 11:35
Explicaciones o dimisión. Así de contundentes se han mostrado los dirigentes locales del PP corroborando que en los últimos meses han endurecido su oposición, ya que a sus críticas en aumento a determinadas actuaciones municipales se une la petición de dimisión del primer teniente de alcalde y portavoz si no da explicaciones convincentes sobre la veintena de árboles que se han talado en el colegio Campo Arañuelo y sobre los cerca de 3.000 ejemplares que Iñaki Rodríguez aseguró el martes se han plantado en lo que va de legislatura.
Unas explicaciones que han solicitado por escrito, según anunciaron la portavoz popular, María Milagros Rodicio, y el secretario local, Jaime Vega, como consecuencia de la falta de información y transparencia de la que está haciendo gala el equipo de gobierno, que al ser preguntado sobre la corta de esos árboles sorprendentemente respondió que lo desconoce. Creemos que ningún moralo merece esas respuestas, que no es acorde con la responsabilidad que ostenta el primer teniente de alcalde al manifestar públicamente desconocer actuaciones que están legalmente reguladas por la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.
Vega añadió que según los comentarios que han recibido de algunos padres, podían estar enfermo tres o cuatro árboles del patio de Infantil del Campo Arañuelo, pero no los 20 que se talaron, por lo que quieren conocer los motivos que llevaron a quitarlos todos, en el convencimiento, además, de que ni los jardineros ni la oficina de obras toma esa decisión por su cuenta y riesgo.
Ahí agradecieron las explicaciones dadas por el director del colegio sobre la enfermedad de los árboles, que suponen también daría a los responsables municipales, por lo que entienden aún menos que se escuden en el desconocimiento.
¿Donde se han plantado?
Pero el secretario local del PP considera todavía más grave que el mismo teniente de alcalde manifieste que se han plantado cerca de 3.000 árboles, que nadie sabe ni dónde ni cuándo.
Ahí recordó que la última actuación visible y conocida se ha hecho en la entrada oeste, dentro de las obras de acondicionamiento de esa zona que provienen de la gestión realizada por los gobiernos de PP. Y si no es verdad que se han plantado pediremos la dimisión del concejal de Urbanismo, que también lo es de Transparencia y que, a la sazón, resulta ser el portavoz del equipo de gobierno.