El SES crea una nueva plaza de pediatra en el centro de salud
El anuncio coincidió con la denuncia de un padre por la cita que han dado a su hija el 3 de febrero para la revisión de los 15 días, cuando nació en octubre
redacción
Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:22
El Servicio Extremeño de Salud ha decidido crear una plaza más de Pediatría en el centro de salud de Navalmoral, debido al aumento de las demoras que viene sufriendo, ya que en los últimos meses ha sentido una mayor presión asistencial, según ha informado el propio SES.
De esta forma, el servicio de Pediatría del centro de la avenida de las Angustias contará con tres pediatras a partir de ahora. Para ello el SES ha aprovechado la existencia de una plaza vacante en la estructura directiva para reconvertirla en plaza de pediatra.
Con esta decisión, el Servicio Extremeño de Salud considera que "se podrá hacer frente a las demoras y agilizar la atención asistencial de la población en edad pediátrica del Área de Salud de Navalmoral".
De 15 días a cuatro meses
El anuncio del SES se ha conocido coincidiendo con la denuncia que ha hecho en las redes sociales un usuario del centro de salud, Agustín Miguel Salguero, por la fecha de la cita que han dado a su hija, que nació en octubre, para la revisión de los 15 días. El 3 de febrero de 2017. Para entonces la niña tendrá ya cuatro meses.