Borrar

El Ayuntamiento incluirá una partida en los presupuestos del 2017 para equipar La Gota si no lo hace la Diputación

El primer teniente de alcalde reconoce que "se debe solucionar" la situación del centro cultural, para que empiece a funcionar en 2017

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:46

El tema de La Gota se debe solucionar. Así de rotundo se mostró el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, cuando los informadores le preguntaron el martes por la situación del centro cultural, un moderno edificio reconocido a nivel nacional e internacional pero al que todavía no se ha dado uso pese a llevar muchos meses terminado.

De hecho se inauguró días antes de las elecciones municipales del 2015, si bien después fue necesario acometer una lenta y laboriosa negociación con Iberdrola para dotarle de energía eléctrica, que no tenía, y que imposibilitaba que se pudiera poner en marcha.

Pero aquello se solucionó hace tiempo y no solo no funciona sino que tampoco está equipado. De esa parcela se iba a ocupar la Diputación de Cáceres, que con el anterior gobierno provincial llegó a sacar a concurso la musealización del centro con un coste superior a los 200.000 euros, pero que se paralizó con el nuevo equipo y no se ha vuelto a saber más parece que por un problema de crédito.

En ese sentido Iñaki Rodríguez dijo que si la Diputación no tiene a bien" dotarlo de equipamiento -de lo que no duda porque ese fue su compromiso- se debería incluir una partida en los presupuestos municipales del próximo año con ese fin, puesto en 2017 "se tiene que poner en marcha". Y además es algo que debe resolverse pronto, puesto que ya se están elaborando los presupuestos y negociando con algunos grupos políticos.

No obstante insistió en el "contacto permanente" que tiene la concejala de Cultura, Nuria Flores, con el diputado provincial del área, Álvaro Sánchez, sobre este asunto.

Del tabaco al Carnaval

Eso sí, Rodríguez reconoció que lo que se haga ahora no será como el proyecto inicial. Y es que con el cambio de gobierno municipal ha perdido fuerza el centro de interpretación del tabaco que se iba a ubicar en las plantas superiores de La Gota y ha ganado peso el museo del Carnaval que se quiere sacar de su ubicación en el edificio de la Escuela de Música, que ni se abre ni tiene visitas desde hace tiempo.

Tampoco se sabe si Cetarsa mantiene su colaboración para el museo tabaquero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento incluirá una partida en los presupuestos del 2017 para equipar La Gota si no lo hace la Diputación

El Ayuntamiento incluirá una partida en los presupuestos del 2017 para equipar La Gota si no lo hace la Diputación