Borrar
Greenpeace "señala" a la central nuclear de Almaraz para pedir su cierre

Greenpeace "señala" a la central nuclear de Almaraz para pedir su cierre

Activistas han colocado una flecha en el embalse de Arrocampo que tiene unos 200 metros de largo

HOY

Jueves, 10 de noviembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de activistas de Greenpeace han desplegado en la mañana del jueves una gran "flecha flotante" sobre las aguas del embalse ubicado frente a la central nuclear de Almaraz, con el objetivo de representar su exigencia de cierre.

La flecha, de unos 200 metros de largo y con una extensión de unos 500 metros cuadrados, ha sido desplegada por efectivos de esta organización ecologista desde tres lanchas neumáticas. Además, han situado una pancarta de otros 240 metros cuadrados con el logotipo ecologista, según han informado fuentes de Greenpeace.

Efectivos de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de vigilancia sobre esta acción reivindicativa, con especial atención al uso de un dron por parte de los activistas, han explicado a EFE fuentes de la central.

Los activistas han llegado hasta una zona transitable del embalse Arrocampo sin sobrepasar "el muro de separación térmica del agua", han añadido esas últimas fuentes. Desde Greenpeace han explicado que el propósito de su acción no era violar el perímetro de seguridad de la central ni cuestionar la seguridad de la misma.

Ni una licencia más

"El objetivo es señalarla para que sea la siguiente en cerrar", han añadido. Bajo el lema 'Central de Almaraz, siguiente en cerrar' y 'Ni una licencia más', los activistas piden al Gobierno, de forma "pacífica", que no dé ninguna nueva licencia de explotación nuclear más y dejen de producir más residuos radiactivos.

"El nuevo Gobierno, con el ministro de Industria al frente, no puede eludir la cuestión del cierre progresivo de las nucleares y debe hacerlo con urgencia", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios