Aratea espera poder abrir en enero o febrero el centro de atención integral
Se ubicará en un local municipal en la avenida del Magisterio, que ya ha sido adaptado y está pendiente de equipar
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 9 de noviembre 2016, 09:09
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista, Aratea, espera poder abrir en enero o febrero el centro de atención integral que va a gestionar en la avenida del Magisterio, en un local cedido por el Ayuntamiento frente al colegio Campo Arañuelo.
Publicidad
Así lo ha anunciado a HOY la nueva presidenta del colectivo, Daniela Turcas, que ha sustituido recientemente en el cargo a Jesús Folgoso, que renunció al mismo hace un par de meses al trasladarse a Almendralejo por motivos familiares. No obstante Folgoso continúa como vocal, ya que a pesar de la distancia va a seguir ligado al proyecto.
Volviendo al centro, Aratea ha contratado una empresa para acometer las obras de adaptación, que llevan varias semanas en marcha, dejando como estaban algunos de los despachos que existían y modificando otros, además de pintar por dentro y por fuera. Los principales cambios son la creación de una ventanilla para atender al público, la colocación de tarima flotante en el aula de atención temprana y extractores de aire para los espacios que no tienen ventana.
Ha quedado muy bien, porque el local tiene 200 metros cuadrados y se le pueden dar muchos usos, señalaba.
Entre las obras realizadas y el equipamiento calcula que se gastarán unos 30.000 euros, aunque para ese equipamiento han pedido la colaboración de quienes puedan aportar juguetes, libros o mobiliario, porque algo se ahorrarán.
Acreditación del Sepad
En cuanto a los profesionales que lo atenderán será a través de subvenciones y convenios con distintas administraciones. Aunque antes deben conseguir del Sepad, el Servicio Extremeño de Atención a la Dependencia, la acreditación correspondiente para poder prestar el servicio de atención temprana y habilitación funcional. La documentación está enviada, encontrándose a la espera de una respuesta. Después pasará una inspección para certificar que cumple la normativa.
Publicidad
Para terminar, la nueva presidenta de Aratea insistía que el centro no solo será para niños y niñas con autismo, sino que estará abierto a la comarca para todo tipo de discapacidades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión