FanCineGay llega al Campo Arañuelo con la inclusión de Navalmoral como sede oficial
El martes se proyectará en la casa de cultura la película 'Viva', mientras que el jueves serán los cortos del Circuito Joven en el Espacio para la Creación
redaccióN
Lunes, 7 de noviembre 2016, 09:26
Navalmoral se incorpora como sede en la 19ª edición de FanCineGay, el Festival de Cine LGBT de Extremadura, organizado por Fundación Triángulo, según ha dado conocer el propio colectivo. El martes 9 se proyectará una película cubano-irlandesa, Viva, mientras que el jueves llegarán los cortos del Circuito Joven.
Será con la colaboración del Ayuntamiento y el Aula de Cine, llevando de este modo a la comarca del Campo Arañuelo un cine de estrenos en la región que difícilmente podría llegar a las salas y circuitos comerciales de la zona, se dice en una nota de prensa.
La primera cita será el martes, a las 21:00 h. en la casa de cultura, con la película 'Viva' (Irlanda, 2015), del director PaddyBreathnach, que supone el regreso del conocido actor Jorge Perugorría a una historia cubana donde la homosexualidad vuelve a ser el tema central. El actor dará vida a un padre autoritario y machista que tendrá que afrontar la verdadera identidad de su hijo, quien sobrevive peinando pelucas y se traviste en un cabaré de La Habana.
Dos días después, el jueves 10, el escenario será el Espacio para la Creación Joven, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, para disfrutar del Circuito Joven FanCineGay.
Se trata de una sección pensada para el público más joven, formada por seis cortometrajes de temática diversa: Apolo (LoicDimitch/ Francia/ 2016/ 8); Tenemos que hablar (Victoria Avinyó/ España/ 2016/ 8); Es cuestión de gustos (Carlos Luca, Alberto Nieto/ España/ 2016/ 5 45); De vuelta (Gabriel Dorado/ España/ 2015/ 13); Inexistentes (Manuel Gomar/ España/ 2016/ 15) y Cefalea (María Sánchez Testón/ España/ 2015/ 15 45).
Visibilidad
Por último se dice que con la incorporación de Navalmoral, FanCineGay vuelve a demostrar su interés por tener una mayor presencia en la región y seguir reforzando a través del cine y la cultura la visibilidad de historias de personas LGBT, con sus sentimientos, miedos, emociones y expectativas y con las que muchos podrían identificarse, aspecto crucial para lograr su normalización.