Borrar
Maqueta de la central nuclear de Almaraz
La central nuclear incorpora a unos 1.200 trabajadores para la recarga de combustible que ya está en marcha

La central nuclear incorpora a unos 1.200 trabajadores para la recarga de combustible que ya está en marcha

Los trabajos se prolongarán hasta el 18 de diciembre, con una duración estimada de 41 días

redacción

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 23,56 horas del domingo 6 se procedió al desacoplamiento programado de la Unidad II de la central nuclear de Almaraz para iniciar la vigesimotercera parada de recarga de combustible y mantenimiento general. La conexión a la red está prevista para las 00:00 h. del 18 de diciembre, lo que supone una duración de 41 días, según ha dado a conocer la propia planta.

Para la recarga ya en marcha se han contratado los servicios de más de 70 empresas especializadas, que emplean a 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la CNA, la mayoría de Extremadura. En ese sentido se dice que estos profesionales han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la prevención de riesgos laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

En la nota de presa emitida por la central se detallan también algunas de las actividades a realizar dentro del programa de Inspección en Servicio, al margen de los trabajos propios de recarga y mantenimiento y de la implantación de modificaciones de diseño comprometidas con el Consejo de Seguridad Nuclear.

Entre esas actividades se encuentran la inspección por ultrasonidos de las penetraciones de la tapa de la vasija, la inspección visual de la vasija, la prueba de estanqueidad del recinto de contención o la sustitución del juego de dosímetros.

Para terminar se destaca que la Unidad ahora paralizada llevaba más de 380 días acoplada de forma ininterrumpida a la red eléctrica nacional, con una producción acumulada a origen de cerca de 245.000 millones de kWh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios