Paulino Luna, sorprendido e indignado por las informaciones que le señalan como el denunciante de UPA-UCE
eldiario.es asegura que presentó la denuncia en febrero pasado ante la Guardia Civil de Navalmoral por las dudas que le generaba el procedimiento seguido en materia de subvenciones
Miguel Ángel Marcos
Domingo, 6 de noviembre 2016, 21:09
Paulino Luna ha recibido con sorpresa, indignación y hasta el anuncio de una posible querella, la información periodística que le señala directamente como la persona que ha presentado la denuncia contra UPA-UCE Extremadura por posibles irregularidades que ha desembocado en el registro policial realizado en varias de sus sedes y la detención de sus dirigentes.
Su nombre lo ha desvelado eldiario.es, una información que firma José L. Aroca, en la que se dice que Luna, en su calidad de agricultor, se presentó el pasado 5 de febrero ante la Guardia Civil de Navalmoral, como denunciante-perjudicado, para explicar que en 2013 firmó un contrato con UPA Talayuela para beneficiarse de una subvención para asesoría agraria. Aquel año recibió en su cuenta 309 euros, que después fueron a parar al sindicato en una transferencia, y al siguiente año otra cantidad, que no especifica, pero que esta vez no volvió a UPA porque no había dinero suficiente en su cuenta".
Posteriormente, según esa misma noticia, recibió un requerimiento de la Junta para que devolviera la subvención de 2013, pero en la UPA le dijeron, según sus manifestaciones, que no hiciera caso.
De ahí, según eldiario.es, la presentación de la denuncia porque no veía claro el método seguido y por si hubiera algún tipo de irregularidad en la adjudicación de dicha subvención.
Asombrado
Al darle a conocer el contenido de la información, el exconcejal de IU y excoordinador local de la coalición no salía de su asombro porque se pudiera dar su nombre con esa rotundidad cuando él no ha dicho a nadie que haya puesto una denuncia, aunque sí reconoce que ha comentado a varios medios sus dudas sobre el procedimiento seguido por la UPA-UCE en el tema de las subvenciones.
De ahí su indignación y el anuncio de una posible querella contra quien haya filtrado su nombre, tanto si es la propia UPA como si hubiera sido la Guardia Civil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.