El lunes se iniciarán las pruebas de selección para los aspirantes a las 40 plazas municipales
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para los siete puestos de trabajo que completan el Programa de Empleo de Experiencia
redacciÓn
Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:05
El lunes se iniciarán las pruebas de selección para los aspirantes a ocupar las plazas ofertadas por el Ayuntamiento dentro del Programa de Empleo de Experiencia promovido por la Junta de Extremadura.
Publicidad
Ese día se ha convocado a los candidatos a los tres puestos de auxiliar informático, el martes a los socorristas acuáticos, el miércoles a los auxiliares administrativos y arquitectos, el jueves a los monitores deportivos y el viernes a los operarios de mantenimiento.
El proceso continuará el lunes 14 con el tribunal para la selección del dinamizador sociocultural, el miércoles 16 para los tres conserjes y el jueves 17 para los 13 auxiliares de ayuda a domicilio.
Las fechas las ha avanzado el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al dar a conocer el contenido de la Junta de Gobierno de esta semana, que ha aprobado las bases de siete contrataciones más dentro de ese Empleo de Experiencia. En concreto tres plazas de jardinero y una de orientador laboral, agente de igualdad, licenciado en periodismo o comunicación y operario pintor, en lugar del oficial de primera albañil previsto inicialmente ante la imposibilidad de contratar dicho perfil en este programa y tras las advertencia del SEXPE.
Prevención de riesgos
Una plaza más es de técnico de prevención de riesgos laborales sobre la que aseguró que ha sido un éxito incorporarla en la anterior convocatoria por las mejoras que ha supuesto en la forma de trabajar de los operarios municipales.
Se han creado nuevos protocolos, se han programado numerosos cursos formativos, se han adquiridos nuevos equipos de seguridad básica y no hemos tenido que acudir a licitar la coordinación de la seguridad y salud de las obras municipales, con el ahorro que eso supone, dijo Iñaki Rodríguez.
Publicidad
Los requisitos exigidos son titulación en arquitectura, ingeniero técnico de obras públicas, arquitecto técnico o aparejador y formación específica con título superior de prevención de riesgos laborales y de coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción.
Precisamente esa, la exigencia de titulación específica en varias de las especialidades ofertadas, es otra de las novedades de esta convocatoria, para dar oportunidad a titulados.
Con esas últimas ocho plazas ofertadas se completa el total de los 40 puestos de trabajo que el Ayuntamiento quiere cubrir en noviembre, de un año de duración y a jornada completa -salvo el auxiliar de Biblioteca- gracias a la subvención de 474.000 euros que aportará la Junta de 474.000.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión