Un proyecto de urbanizaciones mejorará la estética y la dotación de las calles La Sensa y río Miño
También beneficiará a la plazoleta situada en las traseras de la casa de cultura, que se encuentra muy deteriorada
redacción
Martes, 1 de noviembre 2016, 21:36
Mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento del entorno de la casa de cultura, así como la estética, armonizando el trazado de unas calles con viales de dimensiones muy irregulares, son dos de los objetivos que persigue el proyecto de urbanizaciones presentado días atrás por la alcaldesa, Raquel Medina, y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez.
Concretamente se actuará sobre las calles La Sensa y Río Miño, así como la plazoleta existente en las traseras de la casa de cultura (entre La Sensa y la travesía del general Aranda). El proyecto, cuya inversión ascenderá a 144.075,06 euros, recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana, al igual que lo hiciera la reparación de la fachada e interiores del edificio de la Cámara de Comercio y la renovación del alumbrado público, entre otros puntos.
El citado proyecto contempla dotar a la travesía de una calzada al mismo nivel eliminando los acerados y dotar a la calle de un nuevo pavimento de hormigón impreso, con diferentes texturas, mientras que del abastecimiento de agua se recuerda que se debe crear una nueva red en la zona ya que es inexistente, puesto que hasta ahora las conexiones se están haciendo a las redes de calles anexas, además de mejorar el saneamiento de las mismas vías.
Por último se adecentará la plazoleta que está claramente deteriorada, quedando al mismo nivel que el resto de la calzada.
Para concluir tanto Medina como Rodríguez recordaron que con el conjunto de las actuaciones también se trata de mejorar la estética en una zona que se encuentra dentro de casco antiguo según el Plan General Municipal.
Tres meses de plazo
Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses, siendo la superficie total sobre la que se actuará de 2.103,74 metros cuadrados, de los que 1.218,75 corresponden a la calle la Sensa, 641,73 a Río Miño y 238,08 a la plazoleta.