Borrar
Los perros también tienen siete vidas

Los perros también tienen siete vidas

Los bomberos de Navalmoral rescatan a dos canes de un accidente de tráfico y los envían a Lisboa, con su propietaria, en taxi

Navalmoral de la mata

Sábado, 29 de octubre 2016, 09:23

Dicen que los gatos tienen siete vidas. Pero hay perros que también tienen más de una. Al menos los protagonistas de nuestra historia, que no solo sobrevivieron a un accidente de tráfico, al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban con su propietaria, sino que incluso han podido regresar con ella -y además en taxi- tras estar, en uno de los casos, varios días vagando por el campo. Y todo gracias a los bomberos del Parque del Sepei de Navalmoral, que para los canes en cuestión han sido unos verdaderos ángeles de la guarda.

Todo comenzó en los primeros días de octubre con un accidente de tráfico en el kilómetro 210 de la autovía de Extremadura, cerca de la sierra de Miravete, al volcar un turismo que circulaba en dirección Badajoz. En el mismo viajaban una ciudadana portuguesa cercana a los 40 años, Natalia, y dos perros de pequeño tamaño.

A la mujer, que resultó herida de cierta consideración, tuvieron que sacarla los bomberos del interior del vehículo, donde quedó atrapada, siendo trasladada al hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral. También rescataron a uno de los dos perros, muy asustado, escapándose el otro a las dehesas cercanas.

En los dos o tres días siguientes los componentes del Sepei moralo volvieron al lugar del accidente buscando al segundo can, que no encontraron, por lo que pidieron ayuda al personal de vigilancia y mantenimiento de los túneles de Miravete, ya que el accidente se produjo en sus inmediaciones. De hecho fueron sus trabajadores quienes avistaron al animal, llamando a los bomberos para que intentaran atraparlo porque no se dejaba, mostrándose muy esquivo. Ni siquiera cuando acudieron acompañados por el otro perro como reclamo, hasta que alguien dio una voz, se quedó parado y pudieron cogerlo.

Todo esto ocurría mientras la propietaria de los canes, muy preocupada por su situación, se recuperaba en el hospital de Navalmoral, comunicándose los bomberos con ella a través de una amiga, también lusa, que reside en Andorra, ya que a decir de éstos tiene un portugués muy cerrado.

Fue justo en la mañana que la trasladaban a Lisboa en ambulancia cuando pudieron darle la buena noticia de que el segundo perro estaba sano y salvo en las dependencias del parque, al igual que el primero, que llevaba allí varios días recibiendo todo tipo de atenciones.

Un transporte complicado

Y allí permanecieron los dos hasta encontrar una solución para que los animales pudieran regresar con Natalia, que se puso loca de contenta cuando supo que el segundo de sus peludos compañeros no solo estaba vivo, sino bien atendido. Una solución que no fue fácil, puesto que las empresas de transporte de paquetería y mensajería no pueden sacar animales fuera de España, por lo que terminaron regresando a Lisboa en taxi, todo un lujo al aprovechar las posibilidades que ofrecía el seguro.

Lo único que nos ha quedado al final es que no sabemos el nombre de los perros, que han animado unos días el parque", señalaba a HOY Eulogio Acevedo, jefe del Sepei en Navalmoral, al tiempo que destacaba el interés que han puesto todos los turnos de bomberos para atender a un perro y buscar al otro.

"Estamos muy contentos porque ha tenido un final feliz, en contraste con las desgracias que vemos otras veces, añadía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los perros también tienen siete vidas