Navalmoral pierde inversiones con el reparto de los fondos del Plan Activa de la Diputación, según el PP

Navalmoral pierde inversiones con el reparto de los fondos del Plan Activa de la Diputación, según el PP

  • La portavoz popular, María Milagros Rodicio, cifra esa pérdida en 87.000 euros en dos años

Navalmoral es la población de la provincia que más inversiones va a perder con el reparto de fondos que ha hecho la Diputación en el Plan Activa, al pasar de recibir 650.000 euros en el bienio 2015/2016 a 562.932 en 2017/2018. También perderán cantidades importantes Coria, Trujillo o Moraleja fruto de un reparto que perjudica a los municipios más grandes, como demuestra que un pueblo recibirá 900 euros por habitante y Navalmoral apenas 16.

Así lo dijo la portavoz municipal del PP, María Milagros Rodicio, al insistir en el declive económico de Navalmoral en los 15 meses que el PSOE lleva al frente del Ayuntamiento, con unas inversiones menores y un empleo que está cayendo, a pesar de los argumentos que aportó días atrás el primer teniente de alcalde.

Es más, Rodicio cree que la propia respuesta dada por Iñaki Rodríguez demuestra la falta de iniciativa dado que algunas de las actuaciones que detalló ya venían de antes, como los programas Aprendizext, “que con el nombre de escuela taller u otros similares se vienen haciendo desde tiempo inmemorial”, o la reparación del vivero de empresas, "que será posible gracias a un convenio que firmaron en 2013 Liberbanbk y la Junta de Extremadura y en el que Rafael Mateos pidió incluir esa obra”.

Después entró en el reparto de los fondos del Plan Activa, que según el cuadrante que mostró asignan a Navalmoral 87.000 euros menos de los que recibía cuando el PP gobernaba en ambas instituciones.

Silencio vergonzante

“Navalmoral pierde con el reparto y el equipo de gobierno se calla ante la Diputación. Eso sí es vergonzante”, añadió el secretario general del PP moralo, Jaime Vega.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes