'Empatía', un proyecto escolar para generar conciencia social

'Empatía', un proyecto escolar para generar conciencia social

  • Una veintena de chavales se pondrán en el lugar del otro en el hospital San Pedro de Alcántara, en un comedor social de Cáritas o en la residencia María de los Ángeles Bujanda

La concejalía de Sanidad y Consumo va a llevar a cabo el primer fin de semana de noviembre el proyecto ‘Empatía’, una de las iniciativas ganadoras de la Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud. Se trata de crear conciencia social dando a conocer el significado de ese término, ponerse en lugar del otro, a una veintena de escolares de 6 a 12 años.

La actividad arrancará en la tarde del viernes 4 con una reunión con los alumnos seleccionados y sus padres para explicarles el desarrollo del proyecto, además de realizar un taller de manualidades para confeccionar regalos que entregar a los distintos grupos que visitarán en Cáceres.

Esas visitas tendrán lugar al día siguiente, el sábado 5. Primero al hospital San Pedro de Alcántara para compartir un taller con los niños hospitalizados en la sección de Pediatría. Después al centro Aspace, con niños con movilidad reducida y otras discapacidades, para terminar en el comedor social de Cáritas. Allí los escolares moralos colaborarán en el reparto de comida para que valoren que hay personas que tienen dificultades para comer a diario, frente a quienes la tiran.

Por último, y ya de vuelta en Navalmoral, visitarán la residencia María de los Ángeles Bujanda para que los alumnos reflexionen sobre "el respeto por las personas mayores, la ayuda y el acompañamiento para que no se sientan solos o las pequeñas cosas que se pueden hacer por ellos".

El número de plazas es limitado, por lo que los interesados pueden llamar a los teléfonos 676 890 078 o 927 53 30 80, si no está ya completo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes