Borrar
'Empatía', un proyecto escolar para generar conciencia social

'Empatía', un proyecto escolar para generar conciencia social

Una veintena de chavales se pondrán en el lugar del otro en el hospital San Pedro de Alcántara, en un comedor social de Cáritas o en la residencia María de los Ángeles Bujanda

redacción

Martes, 25 de octubre 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Sanidad y Consumo va a llevar a cabo el primer fin de semana de noviembre el proyecto Empatía, una de las iniciativas ganadoras de la Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud. Se trata de crear conciencia social dando a conocer el significado de ese término, ponerse en lugar del otro, a una veintena de escolares de 6 a 12 años.

La actividad arrancará en la tarde del viernes 4 con una reunión con los alumnos seleccionados y sus padres para explicarles el desarrollo del proyecto, además de realizar un taller de manualidades para confeccionar regalos que entregar a los distintos grupos que visitarán en Cáceres.

Esas visitas tendrán lugar al día siguiente, el sábado 5. Primero al hospital San Pedro de Alcántara para compartir un taller con los niños hospitalizados en la sección de Pediatría. Después al centro Aspace, con niños con movilidad reducida y otras discapacidades, para terminar en el comedor social de Cáritas. Allí los escolares moralos colaborarán en el reparto de comida para que valoren que hay personas que tienen dificultades para comer a diario, frente a quienes la tiran.

Por último, y ya de vuelta en Navalmoral, visitarán la residencia María de los Ángeles Bujanda para que los alumnos reflexionen sobre "el respeto por las personas mayores, la ayuda y el acompañamiento para que no se sientan solos o las pequeñas cosas que se pueden hacer por ellos".

El número de plazas es limitado, por lo que los interesados pueden llamar a los teléfonos 676 890 078 o 927 53 30 80, si no está ya completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios