Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, se presentarán en los próximos Coloquios del Campo Arañuelo

Ocho ponencias, tres de ellas fuera de concurso, se presentarán en los próximos Coloquios del Campo Arañuelo

  • Se celebrarán en la segunda quincena de noviembre en la Fundación Concha, dedicados al poeta local Pablo Jiménez

Cinco ponencias a concurso y tres sin opción a premio formarán el programa de los XXIII Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán en la Fundación Concha en la segunda quincena de noviembre organizados por la concejalía de Cultura.

Las ponencias a concurso serán ‘Moralo C.P. 93 años de historia’, de José Luis Camacho, ganador de la anterior edición; ‘El Campo Arañuelo durante la Guerra de la Independencia (1808-1812): los enfrentamientos por el puente de Almaraz’, de Luis Vicente Clemente; ‘El paraíso incompleto. Los niños del Salto de Torrejón (1960-1967)’, de Manuel Trinidad; ‘Aproximación a la historia del convento de Santa Ana de Belvís de Monroy (1586-1836)’, de Francisco Javier Timón, y ‘La gestión forestal de las dehesas extremeñas de Isabel II: Guadalupe y Espadañal’, de Ignacio García Pereda.

A esos trabajos se unirán otros de ponentes habituales como Antonio González Cordero y Domingo Quijada. González Cordero presentará ‘Las mieras de Berrocalejo y Peraleda de San Román. De falsos grabados y oficios del pasado”, mientras que Quijada expondrá ante el público asistente ‘La economía morala hasta mediados del siglo XX: Artesanía, industria y comercio’ y ‘La exitosa y vigente obra de Pablo Jiménez’, el poeta moralo al que se dedica esta edición de los Coloquios.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes