Yoni, autor de los dos goles locales
Yoni, autor de los dos goles locales / Macama

Yoni pone quinto
al Moralo tras un gran partido ante
el Calamonte, 2-1

  • Los guardametas Pedraza y Miguel López, a gran altura, impidieron que se vieran más goles

Buen partido entre dos equipos que siempre buscaron crear buen juego y lo consiguieron para, a su vez, generar peligro sobre las porterías. Los guardametas Pedraza y Miguel López estuvieron a gran altura e impidieron que la cuenta goleadora no fuera más amplia. Y los espectadores lo hubieran agradecido, porque el ritmo y la osadía que los protagonistas pusieron sobre el rectángulo de juego fue muy generoso.

El Moralo se hizo con la victoria porque aprovechó mucho mejor sus momentos y sus ocasiones, comandado por los hermanos Yoni y Sergio Gómez, y secundado por el resto de compañeros que se vaciaron sobre el césped. En el otro bando se vio a un Calamonte bien trabajado y armado que no cesó, ni con un hombre menos, en busca de algún punto que arrancar de este atractivo choque.

Los locales pronto pusieron tierra de por medio con un rápido contragolpe que Yoni culminó con una sensacional volea cruzada a la que no pudo llegar el cancerbero Miguel López. Golazo para la primera acción de peligro. El 1-0 dio tranquilidad al Moralo, que cedió metros ante el empuje de los de Juanpe Sánchez. Su jugador Perico tuvo dos oportunidades muy claras para el empate, la primera con la cabeza y la segunda con el pie delante del marco que rechazó un ágil Pedraza. En medio, Barbero obligó al otro portero también a intervenir con acierto y apuros para despejar a córner. Con ese toma y daca, sin un dominador claro por la intensidad de ambos, llegó el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo el capitán local Yoni marcó un golazo apenas dos minutos después de la ingenua segunda amarilla al rival Juanfe. Yoni apareció por la izquierda, se perfiló para adentro y desde la frontal colocó por bajo el balón ajustado a un palo para el 2-0. En superioridad numérica y con el marcador favorable el cuadro de Emilio Gil suavizó su ímpetu y el Calamonte, con prisas pero con orden, siguió buscando la portería contraria. En un recorte de Carrasco dentro del área fue trabado y el penalti lo transformó en el 2-1 Pity engañando a Pedraza.

De ahí al final sólo Edu Martín, con un genial testarazo que hizo lucirse a Miguel López, pudo haber marcado. El juego decayó y sólo hubo emoción por la incertidumbre del marcador. Justo triunfo del Moralo, que mira hacia arriba antes de visitar al líder.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza; Pinilla, Lolo, Edu Martín, Agüero, Dani Pino, Sergio Gómez, Yoni (Alfredo, min.85), Abraham, (Mula, min.73), Chico y Barbero (Jochi, min.91).

CD Calamonte: Miguel López; Mario, Ñoño, Pity, Saúl, Juanfe, Perico, Enrique, Carrasco (Meche, min.85), Écija y Vilorta.

Goles: 1-0: Yoni,min.3. 2-0: Yoni, min.52. 2-1: Pity, de penalti, min.70.

Árbitro: Villa Maestre. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Juanfe (min.50), además de a un miembro de su banquillo. También fueron amonestados sus compañeros Pity, Saúl y Vilorta; y los locales Chico, Mula y Sergio Gómez.

Incidencias: Más de 500 espectadores en el campo municipal de deportes. Minuto de silencio por el socio y exjugadormoralo Francisco Javier Sánchez; el tío del entrenador local Emilio Gil, José Luis Fernández, y por la abuela de su ayudante Sergio Trapero, Carmen Castellano. Por esa circunstancia el Moralo vistió con su segunda indumentaria, totalmente de negro.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes