El Ayuntamiento inicia una campaña para prevenir el acoso escolar

El Ayuntamiento inicia una campaña para prevenir el acoso escolar

  • Se desarrollará hasta finales de noviembre con dos talleres y la elaboración de varias guias

Los casos de acoso escolar atendidos en el 2015 aumentaron un 75% respecto al año anterior, siendo el tramo de edad con mayor incidencia el que comprende a escolares de entre 11 y 13 años.

Son datos "escalofriantes", según se dice desde el Ayuntamiento, que han hecho a la concejalía de Sanidad y Consumo incorporar la lucha contra este fenómeno en el Plan Municipal de Salud con una campaña de prevención bajo el lema “borremos el acoso escolar; ponte en su lugar”, que se desarrollará del lunes 24 al 30 de noviembre.

La campaña tiene como objetivo informar y hacer partícipes de la prevención a padres, madres, profesionales de la educación, población y a los propios menores para que conozcan el problema, sepan identificarlo y puedan tomar las medidas oportunas.

Durante cinco semanas

Durante cinco semanas se desarrollarán talleres de sensibilización e información sobre el acoso escolar; micro-talleres en formato de escenificación a través de obras de microteatro y puesta en escena final y la puesta a disposición de recursos y herramientas a profesorado y familias, gracias a la elaboración de guías contra el Ciberacoso, el Ciberbullying y el Grooming y otra denominada “Enséñales a ser legales en Internet”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes