Borrar
El equipo de gobierno estudia externalizar parte del mantenimiento de las zonas verdes

El equipo de gobierno estudia externalizar parte del mantenimiento de las zonas verdes

La plantilla de jardineros es corta y "no lo puede abarcar todo", según aseguró la alcaldesa en el pleno

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 14 de octubre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno municipal estudia externalizar parte del mantenimiento de las zonas verdes repartidas por el casco urbano, toda vez que han crecido mucho en los últimos años y la plantilla de jardineros "no puede abarcar todo", y más cuando hay alguna baja por enfermedad.

Así lo dijeron en el pleno celebrado el jueves la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Infraestructuras, Miguel Quesada, en respuesta a preguntas que hicieron las portavoces de Ciudadanos, Belén Vázquez, y PP, María Milagros Rodicio, sobre el deterioro de los parques y jardines y sobre el muro vegetal del centro cultural La Gota, que está muy seco porque no se riega.

Sobre esto último explicaron que existía un contrato con una empresa para su mantenimiento, que terminó el 31 de diciembre, y que también incluía formar a los jardineros municipales para ocuparse de ese jardín vertical, del que se ha ido una parte al faltar riego por un problema en las instalaciones.

En cualquier caso reconocieron que la actual plantilla no puede "abarcar tanta zona verde", al tiempo que avanzaron que se trabaja en la automatización del riego, lo que supondrá un ahorro de tiempo y de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios