La obra del centro de dependencia de Romangordo se adjudica en 2,3 millones de euros
La mesa de contratación ha propuesto a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones
E. G. R.
Lunes, 10 de octubre 2016, 10:45
La construcción en Romangordo del centro de dependencia Santa Catalina, que se pretende sea un referente regional, costará 2.351.281,82 euros. Esa es la cuantía en la que la mesa de contratación ha adjudicado las obras a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A., que fue la que ofertó un precio más ventajoso.
Frente a ella otras seis firmas, algunas de gran renombre. En concreto Ferrovial-Agroman, Ferrovial Conservación, Compañía de Obras Castillejos, Acciona Infraestructuras, Easy 2000 y la unión temporal de empresas formada por Solventia Soluciones Integrales y Grupo Empresarial Magenta. Todas pugnaban por hacerse con el contrato, cuyo precio base de licitación era de tres millones de euros.
El proyecto es fruto del empeño de la alcaldesa, Charo Cordero, de dotar al municipio de las infraestructuras necesarias no solo para que los vecinos vivan con todos los servicios, sino para que tengan empleo, lo que contribuirá a fijar población en este pequeño municipio de apenas 300 habitantes.
Primero lo hizo el Ayuntamento con la residencia de mayores Pablo Naranjo, y su posterior ampliación, y ahora va más allá con este centro de dependencia, en cuyo proyecto llevan años trabajando. Y es que a pesar de contar con fondos propios suficientes para acometer la inversión ha tenido que cumplimentar numerosos trámites derivados, en buena medida, de la ley de administración local que entró en vigor en la anterior legislatura para evitar duplicidades y más endeudamiento por parte de los ayuntamientos.
A finales del 2018
Estos trámites demoraron su salida a concurso, por lo que ahora el objetivo es poder abrir las puertas a finales de 2018, un año después de la intención de la alcaldesa, puesto que el plazo de ejecución es de 24 meses.
Tal y como se reflejaba en la convocatoria del concurso, el objetivo de este centro es «prestar distintos servicios complementarios de los que actualmente se prestan en el municipio, fundamentalmente rehabilitación, grandes asistidos, actividades y terapias, jóvenes dependientes y alzhéimer, abierto a toda la región.
Dispondrá de 66 plazas, creando 30 puestos de trabajo.