Borrar
Techi García, concejala de Políticas Sociales
Las ayudas municipales para libros de texto y material escolar llegarán a 26 familias

Las ayudas municipales para libros de texto y material escolar llegarán a 26 familias

El Ayuntamiento concederá ayudas de hasta 150 euros en Infantil y 90 en Primaria

redacción

Martes, 11 de octubre 2016, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 familias se van a beneficiar este curso de las ayudas para material escolar y libros de texto concedidas por el Ayuntamiento, dentro de la ordenanza de ayudas de emergencia social, que ya ha empezado a entregar la concejalía de Políticas Sociales.

El gobierno municipal recordó ayer, al dar a conocer la iniciativa, que fue la concejalía regida por Techi García la que decidió conceder estas ayudas por entender que se trata de un "derecho de la ciudadanía". Por ello desde el centro de servicios sociales se ha estado gestionando todo el procedimiento de concesión desde que se adoptara la decisión, en coordinación con los colegios locales.

A la hora de otorgar esta prestación se ha atendido, además de a todas las exigencias de concesión de ayudas de emergencia social del Ayuntamiento, al estado civil de quienes ejercen la patria potestad de los menores y a los ingresos por manutención a hijos e hijas que se están percibiendo.

Asimismo se señala que para el ciclo de Primaria era "requisito imprescindible" haber solicitado y tener concedida la beca escolar. Por su parte las familias, al margen de la documentación ordinaria, han tenido que presentar el listado de material escolar proporcionado por el centro escolar al que asisten, así como el presupuesto de una librería de Navalmoral.

Firma de un compromiso

También han firmado un modelo de compromiso, según el cual en caso de absentismo escolar o mal uso del material, quedarán excluidas para acceder a becas posteriores, deberán devolver el importe becado y recibirán un informe negativo a la documentación relativa a la percepción de la Renta Básica.

Por último, se detalla el procedimiento a seguir una vez finalizado el plazo de solicitudes y aprobadas las ayudas. Y es que una de las auxiliares administrativas acompañará al representante del menor de edad a retirar el material de la librería, realizará el pago y aportará la factura justificativa a Intervención.

Ahí quedará cerrado el expediente, aunque al finalizar el curso se solicitará un informe a los centros escolares sobre los niños y niñas becados por el Ayuntamiento sobre el cumplimiento íntegro del compromiso adquirido para percibir la ayuda.

La cuantía de esas ayudas son de un máximo de 150 euros en Infantil y 90 en Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios