Los madrileños Enano Rojo y Perros Band, primeros participantes en el Concurso de Grupos
Abrirán la tercera edición en la noche del sábado 8 en el Teatro del Mercado
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 8 de octubre 2016, 09:39
El Concurso de Grupos Musicales, que organiza la academia local classic@contemporary, ha dado un salto de calidad en su tercera edición al implicarse más el Ayuntamiento. Eso permite realizar los conciertos en el Teatro del Mercado, en lugar de hacerse en locales nocturnos, que dio algunos problemas por el sonido que llegaba a los vecinos.
Publicidad
Así lo dijo Aníbal González, organizador de la iniciativa con Jesús Lukas, en la presentación de esta edición al recordar las dificultades que padecieron el primer año. En cambio ahora, en el teatro, tendrá un mejor sonido y técnicos pendientes tanto del sonido como de las luces. De ahí su agradecimiento a la concejalía de Cultura.
Asimismo recordó que el premio que recibirá el grupo ganador puede llegar hasta los 8.000 euros entre las horas de estudio para grabar un cd y la venta de los 500 ejemplares que recibirán. De ahí que despierte interés entre grupos de toda España, que han envidado más de medio centenar de maquetas. Entre ellas se ha elegido a diez bandas para participar: seis de Madrid, dos de Navalmoral, una de Cáceres y otra de Valencia de Alcántara.
Los primeros en actuar, en la noche del sábado 8, serán madrileños: Enano Rojo y Perros Band. El sábado siguiente participarán los grupos locales, Puerta Oeste y Los Ramoninos. El 29 el turno será para Cochera Suite, de Valencia de Alcántara, y Ras Ganjah, de Cáceres.
Habrá que esperar casi un mes, hasta el 26 de noviembre, para la cuarta entrega, que protagonizarán Psicología Inversa y Hitters. Los últimos en pasar por el teatro serán los también madrileños Turbolovers y Estamos en ello, el 3 de diciembre. Todos los conciertos tendrán entrada libre.
Publicidad
La final, el 14 de enero
La final se celebrará el 14 de enero entre los dos grupos que reciban mayor puntuación del jurado. El ganador presentará su disco en julio en el parque municipal, dentro de los conciertos de la programación cultural del verano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión