Borrar
La obra seleccionada, 'Mensaje de amor'
Una obra de Alberto Piedra, finalista en un certamen pictórico en Estados Unidos

Una obra de Alberto Piedra, finalista en un certamen pictórico en Estados Unidos

‘Mensaje de amor’ ha sido seleccionada en el Concurso Internacional ‘25th Annual National Pastel Painting Exhibition 2016’, de la Pastel Society of New Mexico

redacción

Jueves, 6 de octubre 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una obra de Alberto Piedra, Mensaje de amor, ha sido seleccionada como finalista en el Concurso Internacional 25th Annual National Pastel Painting Exhibition 2016, de la Pastel Society of New Mexico, en Estados Unidos.

La exposición con las obras seleccionadas tendrá lugar del 29 de octubre al 27 de noviembre en el Hispanic Arts Center, en Alburquerque. Entre esas obras estará el trabajo de Alberto, un pastel sobre papel de 50x65 centímetros.

Este año he hecho poco, pero alguna cosa va saliendo, decía Alberto, asturiano de nacimiento, afincado en Navalmoral por cuestiones laborales y especializado en la pintura al pastel. Una técnica poco conocida en España pero muy valorada en Francia o en los Estados Unidos, donde ya ha conseguido varios premios.

http://www.pastelsnm.org/

Entrevista en una revista francesa

A la elección de una de sus obras como finalista, Piedra suma una segunda alegría en las últimas semanas, al ser protagonista de una doble página en la revista francesa Pratique des Arts (http://www.pratiquedesarts.com), en un especial sobre pintura al pastel.

Se trata de una revista de tirada internacional, en la que aparecen una breve reseña y unos consejos técnicos en los que explica el proceso de creación de una obra paso a paso. En este caso el propio Mensaje de amor. De ahí su satisfacción, porque no todos los días se comparte publicación con artistas de la talla de Mary Aslin, Tom Christopher o Marcel Moulin, afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios