Borrar
Vigilancia policial en el peatonal de Antonio Concha

La Policía Local denuncia a varias personas por hacer 'botellón' donde estaba prohibido

El parte policial de San Miguel no recoge incidencias de importancia, al margen de alguna pelea o alteración del orden público

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 5 de octubre 2016, 10:33

Las recientes fiestas de San Miguel no han generado ningún problema importante en materia de seguridad, tal y como refleja el parte policial de la última semana, al margen de alguna pelea puntual o molestias por ruidos o aglomeración de personas.

En ese parte se detallan las actuaciones llevadas a cabo durante el servicio extraordinario de vigilancia y Seguridad Ciudadana realizado en la calle Antonio Concha y adyacentes por las distintas unidades de la Policía Local, como USCI, Seguridad Ciudadana o Incidencias.

Fruto de ello es la propuesta de sanción a seis personas por alteración del orden y falta de respeto a agentes de la autoridad, al protagonizar varias alteraciones del orden público, peleas y altercados. En uno de los casos los agentes fueron más allá al instruir diligencias judiciales contra uno de los individuos que intervinieron en esos altercados por desobediencia y resistencia grave, alteración del orden y atentado a Agente de la Autoridad.

Asimismo se ha denunciado a una persona que portaba y exhibía un arma peligrosa, en concreto una barra de hierro.

También se ha propuesto para sanción a varias personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, en una zona prohibida, por un bando municipal y otras 15 por orinar en la calle.

Área de tráfico

En el apartado de tráfico el parte recoge el atropello de un peatón en las inmediaciones del mercadillo, resultando herido leve y trasladado al hospital Campo Arañuelo.

Al día siguiente, el 1 de octubre, sobre las 22,20 h., se produjo un accidente dentro del casco urbano. Como consecuencia del mismo, y al realizar las pruebas de alcoholemia a los dos conductores impicados, se detectó que uno de ellos dio positivo. Por ello se le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial por arrojar una tasa de 0,89 mg/l en primera prueba y 0,95 mg/l en la segunda -cuando el máximo permitido es 0,25 mg/l en aire espirado- siendo puesto a disposición judicial para celebración de juicio rápido.

Por último, sobre las ocho y media de la mañana del domingo, durante el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en las inmediaciones del campo municipal de deportes y de una discoteca cercana se detectó la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad, derrapando en la rotonda de la carretera de Jarandilla.

Al detener el turismo se observó que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por ese motivo se procedió a la realización de la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,71 mg/l en primera y 0,68 mg/l en la segunda, por lo que también se someterá un juicio rápido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Local denuncia a varias personas por hacer 'botellón' donde estaba prohibido

La Policía Local denuncia a varias personas por hacer 'botellón' donde estaba prohibido