Los Maristas inician el Año La Valla para dar continuidad a las celebraciones del Bicentenario
Los actos culminarán el 2 de enero de 2017, fecha del 200 aniversario de la fundación del Instituto Marista
redacción
Lunes, 26 de septiembre 2016, 10:38
El 2 de enero de 2017 se cumplirá el Bicentenario de la fundación del Instituto Marista, cuya celebración inició el colegio Nuestra Señora de Guadalupe en 2014. En este periodo han ido recordando momentos claves en la historia marista, bajo los nombres de Año Montagne y el Año Fourvière.
Publicidad
El tercero de esos momentos claves, "que recuerdan el camino emprendido por el padre Champagnat hace 200 años", es el denominado Año La Valla, que iniciaron el viernes 23 con un acto en el patio del colegio protagonizado por profesores y alumnos, acompañados padres y madres.
"Se hizo un pequeño teatro, con el hermano Manuel en el papel de Marcelino, que nos fue mostrando los sueños de nuestro fundador: educar en el amor, desde la sencillez y la presencia, con la Buena Madre como guía, según explican desde el centro. Al son de la música los más pequeños enarbolaron coloridos dibujos o globos, al tiempo que los mayores bailaban mientras componían el lema de este año: Vive el sueño. Una explosión de color festejada con gritos y risas puso el punto final al acto".
A este acto concreto, puesto que les queda por delante un año cargado de celebraciones, de la que destacan el acto que tendrá lugar en enero, "en el que hemos de recordar que somos herederos de una tradición educativa con 200 años de historia, y que también somos continuadores del sueño de Marcelino, por lo que hemos de mirar hacia el futuro y continuar educando a niños y jóvenes bajo la protección de la Buena Madre".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión