redacción
Domingo, 25 de septiembre 2016, 09:52
Puerta a puerta, pintamos nuestra vida y nuestra historia y Romangordo, imágenes que marcan la identidad de un pueblo son los nombres de dos proyectos que han transformado en los últimos meses las calles de este pequeño municipio, que sigue empeñado en hacer del turismo rural uno de sus motores de desarrollo.
Publicidad
Para ello no solo se ha dotado de distintas infraestructuras, como una granja escuela, el Ecomuseo del tío Cáscoles o la Casa de los Aromas, sino que ha decorado calles y puertas buscando que resulten más atractivas para el visitante.
Lo han hecho, por un lado, los alumnos y alumnas de Bellas Artes de Madrid que ejecutaron el proyecto Puerta a puerta, pintamos nuestra vida y nuestra historia, y por otro los artistas extremeños agrupados en el colectivo Muro Crítico llenando las paredes de cabras, burros o gallinas, a modo de trampantojo -ilusión óptica o trampa con la que se engaña a una persona haciéndole creer que ve algo distinto a lo que en realidad ve- dentro del proyecto Romangordo, imágenes que marcan la identidad de un pueblo.
Los dos proyectos tendrán continuidad en otras calles y espacios públicos y privados del municipio, según anuncia el Ayuntamiento, con el objetivo de mantener a través de pintura mural ó graffitis imágenes de la vida cotidiana de Romangordo años atrás, como trabajos antiguos, artesanía local o sucesos anecdóticos, además de dar color de una manera atractiva a las calles.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.