Borrar
Los concejales Sánchez y Sierra y el secretario local del PP, Jaime Vega

El PP impugna las bases para adjudicar los terrenos del ferial de San Miguel

Los populares piden que se anulen por no cumplir la ordenanza municipal, por su falta de transparencia y por la ineficacia de su publicación

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 10:54

El PP ha impugnado en la mañana del miércoles las bases para adjudicar los terrenos donde se instalará el ferial de San Miguel, en la carretera Nacional V, pidiendo que se anulen por no ajustarse a Derecho. Después lo han explicado en rueda de prensa el concejal Miguel Ángel Sierra y el secretario general local, Jaime Vega.

Ambos han insistido en la absoluta falta de transparencia y la soberbia del gobierno municipal, en su improvisación y en el incumplimiento de las ordenanzas", puesto que el procedimiento para convocar la subasta de los terrenos se tenía que haber iniciado 45 días antes de las fiestas. Y, además, previo dictamen de la comisión informativa de Hacienda, que ni se ha convocado ni ha informado, negando así la posibilidad de debate y participación al resto de los grupos que forman la Corporación Municipal.

Igualmente han lamentado que no se les haya facilitado información sobre la seguridad que llevará el ferial.

Vega destacó después algunas de las contradicciones en las que incurren las bases o que se cite una reglamentación caduca y obsoleta, demostrando que lo han hecho por cumplir el expediente pero sin cumplir la legalidad".

Todo esto se podía haber hecho con tiempo, con diálogo, con la participación de todos los grupos representado en la Corporación, pero han preferido hacerlo a las bravas, con una soberbia que nada tiene que ver con la nueva política y regeneradora que tanto anunciaron, añadió.

Miguel Ángel Sierra señaló también que ya se ha visto algún movimiento en las rotondas entre las que se ubicará el ferial, se supone que para facilitar el acceso, que tendrán un coste para las arcas municipales. Lo mismo que se va a mejorar ahí se podía haber mejorado en el ferial del Canchigordo, dijo, además de no entender "que se de tanto y todo a favor de los feriantes".

Que se cumplan las normativas

Antes de terminar, los informadores preguntaron a los representantes populares si prefieren que no haya ferial si no es el Canchigordo, donde los feriantes han demostrado ya que en cuatro ferias que no están dispuestos a instalarse.

No, si no se cumplen todas las normativas, insistió Jaime Vega. Porque hay procedimientos que seguir, de una forma seria, dentro de plazo y con la opinión de todos los grupos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP impugna las bases para adjudicar los terrenos del ferial de San Miguel

El PP impugna las bases para adjudicar los terrenos del ferial de San Miguel