Lego destaca el trabajo de varios 'robóticos' moralos
"Prolíficos y divertidos", pertenecen a la asociación de robótica educativa ArcaDroidEx
Miguel Ángel Marcos
Lunes, 19 de septiembre 2016, 15:19
Dr. Es Challenges are monthly, open-ended LEGO robotics activities for students around the world. Each month, a new challenge is announced...
Así arranca un artículo publicado por la multinacional Lego en sus redes sociales que, en su parte final, tiene como protagonistas a varios jóvenes moralos, miembros de la asociación de robótica educativa ArcaDroidE
Desafíos del Dr. E, dice la publicación, son actividades de robótica LEGO abiertas a estudiantes de todo el mundo. Cada mes, se anuncia un nuevo reto, que los estudiantes abordan y publican videos y fotografías de sus soluciones en la página web del Dr. E. Hay dos versiones: WeDo y MINDSTORMS.
En general, los estudiantes más jóvenes tratan los desafíos WeDo y los mayores los MINDSTORMS. Con los años, muchos de ellos han pasado de WeDo a MINDSTORMS a medida que crecen y ganan experiencia. Quienes dan ese salto son conocidos como Los saltadores.
Se trata de un grupo diverso, tanto por edad como por ubicación geográfica, pero comparten la tenacidad, el humor y un enfoque creativo para la resolución de problemas. Ahí van varios ejemplos.
Anika, de New Hampshire, EE.UU., es un explicador fenomenal, deleitando al describir sus mecanismos inteligentes y programas complejos. Manu, de California, fue uno de los primeros contribuyentes a los desafíos del Dr. E. Le gusta la búsqueda de soluciones originales a los problemas, que sean a la vez creativas e inteligentes.
Malina y Dagmara, de Polonia, hacen un equipo formidable. Se las arreglan para combinar la fantasía con la sofisticación técnica.
Prolíficos y divertidos
Los estudiantes de ArcaDroidEx, un club de robótica en España, en Navalmoral, son algunos de los colaboradores más prolíficos y divertidos. Tres de ellos, Carlos, Mauro y Daniel, han hecho la transición de WeDo a MINDSTORMS. Y siguen aprendiendo, porque ni ellos ni sus compañeros van a parar ahí.