“Este acto será un recuerdo imborrable en los corazones de quienes amamos a la virgen”, dijo María Ángeles Sánchez
La iglesia de las Angustias se llenó en el nombramiento de la patrona como alcaldesa perpetua
Miguel Ángel Marcos
Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:50
La iglesia de las Angustias, así como buena parte de los fieles que llenaban el templo, lucieron sus mejores galas en la noche del jueves 15 en el acto de nombramiento de la virgen como alcaldesa perpetua, en el 75 aniversario de su proclamación como Excelsa Patrona de Navalmoral. Fue en la despedida de las fiestas que se han celebrado en su honor en la primera quincena de septiembre.
Publicidad
María Ángeles Sánchez, presidenta de la Asociación de la Virgen de las Angustias, fue la encargada de abrir la solemne celebración eucarística, que presidió el Obispo Emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro, acompañado por una decena de sacerdotes. Sánchez manifestó que se trataba de un acontecimiento emotivo e importante, que recuerda al que se vivió en 1941 en la proclamación como patrona por parte del pleno de entonces, también a propuesta de la asociación.
Este acto será un recuerdo imborrable en los corazones de quienes amamos a la virgen, dijo, antes de agradecer el apoyo de la alcaldesa, Raquel Medina, a la propuesta realizada y la presencia en la iglesia de concejales de distintos grupos municipales y de anteriores alcaldes, como Tomás Yuste, Salud Recio y Rafael Mateos.
Después señaló que se trataba de un ejercicio claro y rotundo de devoción y respeto. Un título honorífico que no va más allá de lo que es, consistente en la entrega de una réplica del bastón de mando, ya que la virgen seguirá en su ermita escuchando problemas o alegrías o esperando a quienes vayan a rezar".
A continuación intervino, brevemente, la alcaldesa, para quien era un día grande y de júbilo, antes de leer el concejal Alfredo Vizcaíno el acta del acuerdo de pleno que nombraba a la virgen alcaldesa perpetua, destacando la "devoción y el fervor que sienten los moralos por las Angustias desde tiempo inmemorial".
Publicidad
Tras esa lectura Raquel Medina, María Ángeles Sánchez, Ángel Rubio y el párroco de la Angustias, Felipe Sánchez, colocaron el bastón junto a la imagen de la patrona, entre el aplauso de los presentes.
Procesión
A partir de ahí se inició la celebración eucarística, en la que cantó la coral Amigos de la Música. A su término se sacó en procesión la imagen de la virgen para devolverla a la ermita, acompañada por los estandartes de diferentes cofradías y por la Banda de Música de Navalmoral, cerrando una celebración muy especial.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión