Exposición con enseres de la virgen en la Fundación Concha

La virgen de las Angustias se convertirá el jueves en alcaldesa perpetua

El Arzobispo Vicario Patriarcal de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía en España, Nicolaos Matti Abd Alahad, intervendrá el miércoles en la novena

redacción

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 09:54

El Arzobispo Vicario Patriarcal de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía en España, Nicolaos Matti Abd Alahad, intervendrá en la novena que se celebrará en la noche del miércoles en la iglesia de las Angustias, dentro de las fiestas de la patrona de Navalmoral que terminan mañana. De ahí que la recaudación de las colectas se destinen a los refugiados cristianos sirios.

Publicidad

La última jornada, el jueves, fiesta principal de las Angustias, se iniciará a las ocho y media de la mañana con eucaristía y novena, aunque el grueso de los actos se harán por la tarde. A las ocho habrá rezo del Rosario. A las ocho y media solemne celebración eucarística presidida por el Obispo Emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro.

A continuación se hará el nombramiento de la virgen como alcaldesa perpetua, en el 75 aniversario de su proclamación como patrona por el pleno, en agosto de 1941. En ese acto cantará la coral Amigos de la Música.

Procesión hasta la ermita

Al finalizar la eucaristía la imagen de la virgen saldrá en procesión para volver a la ermita, acompañada por la Banda de Música de Navalmoral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad